Las embarcaciones gallegas mostraron un magnífico rendimiento esta tarde en aguas de Bermeo, en la primera de las dos jornadas del playoff de ascenso a la Liga ACT. La SD Tirán, sobre todo con un cuarto largo brillante, cruzó la línea de meta con el mejor tiempo en la regata a contrarreloj. Los remeros de la "Car do Con" pararon el cronómetro en 21:18.76. Remaron un segundo más rápidos que Zarautz, que aspira a mantenerse en la máxima categoría y partía como la gran favorita.

La SD Samertolaméu de Meira, por su parte, quedó tercero, a solo dos segundos de su rival en Moaña y a un segundo de Zarautz. Pedreña, que era otro de los favoritos, remó un segundo por debajo de Meira y San Pedro finalizó último a solo 5 segundos de la cabeza. Samertolaméu logró entrar en el podio pese a que su última virada fue demasiado larga y tuvieron que remontar en un último esfuerzo muy meritorio. Meira había comenzado muy bien, alcanzando la primera virada en segundo puesto tras la estela de un Zarautz que se las prometía muy felices al principio.

La escasa diferencia de tiempos entre los cinco contrincantes demuestra una enorme igualdad y deja todo abierto para la regata de mañana en Portugalete, en plena ría y con influencia de las corrientes. Este domingo reman a partir de las 11.40 horas y las gallegas se jugarán gran parte de la temporada.