Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Incluido en un grupo con 12 integrantes

A falta de confirmación oficial la Preferente Sur estará dividida en dos grupos esta temporada, y al Beluso le ha tocado en suerte encuadrarse en el que estará integrado por 12 equipos, entre ellos el Club Deportivo Moaña. El otro grupo contará con 11 efectivos.

Así, junto a buenenses y moañeses competirán en la primera fase contra las escuadras de la zona de O Salnés y del área de Vigo, es decir, Pontevedra B, Cambados, Sanxenxo, Valladares, Portonovo, Céltiga, Umia, Villalonga, Gran Peña y Alertanavia o Atlético Guardés (pendientes de un recurso de este último equipo), mientras que en el otro estarán Caselas, Mondariz, Porriño, Juvenil y Areas, junto a los equipos de la provincia de Ourense, que son Barbadás, Polígono de San Ciprián, Velle, Nogueira, Verín y Arnoia.

La idea de la Federación Gallega es jugar la primera fase a doble vuelta, con 22 partidos en el grupo del Beluso, y que los tres primeros de cada grupo disputen una segunda fase por el ascenso para que dos equipos suban de forma directa. El resto disputará una segunda fase a vuelta única en la que el objetivo primordial será el de eludir el descenso. Los resultados obtenidos en la primera fase no se contabilizan en la segunda, pero sí que darán una ventaja en función del puesto a ocupar. Así, los equipos que queden en la zona alta arrancarán la segunda fase con cinco puntos, los de la zona media sumarán inicialmente tres, y los de la zona baja contarán con únicamente un punto de inicio.

Compartir el artículo

stats