Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

fútbol

El Beluso apuntala su plantilla

El club ficha al portero Sergio Mourelle y renueva un año más al mediapunta Jacobo

Jacobo Millán en una acción de la pasada temporada con el Beluso. // Santos Álvarez

La Cultural Deportiva Beluso continúa dando pasos de cara a la configuración de su plantilla para la temporada que está próxima a comenzar, y que ya apunta al 25 de octubre como fecha de comienzo de la competición en la Preferente Autonómica Sur. La escuadra que dirige Óscar García se ha hecho con los servicios de Sergio Mourelle, joven portero de 18 años que se unirá a Kevin y Pana en la lucha por un puesto en el once titular, y también ha conseguido la renovación del mediapunta Jacobo. De este modo, el equipo buenense ya cuenta con 18 efectivos.

Sergio Mourelle procede del Ural de División de Honor Juvenil si bien anteriormente militó en el Laracha, con quien llegó a ser convocado para el primer equipo. Se trata de un guardameta de talla -mide 1,92 metros- con características diferentes a las de los otros dos porteros del Beluso, algo que valora especialmente García, que ha aprovechado la oportunidad que se le presentaba con el traslado de este jugador natural de Carballo a Bueu.

Asimismo, Jacobo ya ha dado el OK para continuar una campaña más y el equipo buenense se perfila cada vez más. Por el momento García tiene a su disposición a los porteros Kevin, Mourelle y Pana; los defensas Segura, Pousa, Pol y Darío; los centrocampistas Reiriz, Torres, Álex Fernández, Jacobo, Iván, Serxio y Dieguito; y los delanteros Rúa, Manufre, Adri y Vivi. La intención es conformar una plantilla con al menos 21 elementos, por lo que el club todavía rastrea el mercado para cerrar alguna incorporación más.

La línea defensiva es ahora mismo la más desguarnecida, por lo que los esfuerzos se están centrando en la adquisición de algún central o lateral. García no pierde la esperanza de poder contar con Nacho, si bien el tema laboral complica bastante la situación del carrilero zurdo. En caso de llegar algún central más Pol se focalizaría en el puesto de lateral junto a Darío, mientras que si llega un lateral podría alternar ambas posiciones. Iván podría adaptarse en caso de necesidad a actuar en uno de los costados de la defensa. El club ya mantiene contactos con varios futbolistas y espera que puedan fructificar en los próximos días.

Lo que parece claro es que de mediocampo hacia adelante el Beluso parece ya completo, con suficientes jugadores para ocupar tanto las bandas como la zona central del ataque.

Por el momento el Beluso ha concretado tres incorporaciones con respecto a la pasada temporada. Son las del mencionado Mourelle, además de las del delantero Vivi (procedente del Bueu) y del mediocentro o central Álex Fernández (que llega desde el Alondras). Por contra, en el capítulo de bajas hay que contabilizar la notable de Diego Rodríguez, que da el salto a Tercera División para jugar en el Alondras y la de Luismi. Hugo Pousada permanece a prueba en busca de un sitio en el equipo y Nacho sigue a la espera de poder solventar su situación para jugar un año más.

Compartir el artículo

stats