Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Balonmano

David Chapela: "El Cangas es el club más afectado por el límite de aforo"

- Regresa mañana a la que fue su casa - "Guardo un gran recuerdo de O Gatañal"

David Chapela durante un lanzamiento a puerta en uno de sus encuentros como jugador del Frigo. // S.A.

El central David Chapela jugó en el Balonmán Cangas Frigoríficos del Morrazo durante dos temporadas. En el verano de 2019 dejó la entidad canguesa para regresar al Club Cisne Balonmano por motivos laborales y de estudios. Con el histórico ascenso de los pontevedreses a la Liga Asobal, mañana Chapela se enfrenta a su exequipo en O Gatañal. Los pontevedreses quieren llevarse el derbi después de entrar en la temporada con derrota, este miércoles en la cancha del BM Granollers (27-21).

Ayer el Cisne entrenó por la tarde preparando ya su duelo en Cangas. Los locales, por su parte, cuentan con todos sus hombres disponibles y también aspiran a llevarse este histórico derbi y superar la derrota del encuentro inicial frente al poderoso Bidasoa.

- Al margen del resultado, ¿qué tal se sintió el Cisne en su debut en la categoría?

- Creo que pagamos un poco el debut. Nos fuimos de Granollers con buenas sensaciones pero no sacamos puntos. Quizás si ese partido lo jugásemos en casa hubiésemos sacado algún punto. Nos quedó la sensación de que podíamos haber hecho un poco más.

- Ahora vuelven a jugar fuera de casa. ¿Eso les perjudica?

- Con el nuevo sistema de liga por las jornadas salteadas cuadra de nuevo fuera de casa, pero es en O Gatañal y no nos vamos a alejar mucho. Se notará en que en un derbi no podrá ir gente de fuera que nos apoye y eso jugará en nuestra contra. Lo importante es que no pequemos como el debut. Tenemos que superar los nervios de debutar en la categoría. Tendremos un día menos de descanso que el Cangas pero no creo que eso pueda ser una excusa, trataremos de llegar al sábado lo mejor posible.

- Consideran al Cangas un rival directo por mantener la categoría. ¿Es un choque trascendente o todavía es muy pronto?

- Este es un partido que hay que ir a ganar. El Granollers opta a estar arriba, pero el Cangas es un rival que conocemos y que debería estar en nuestra lucha por la permanencia. Si queremos optar a salvarnos estos son los partidos que no se nos pueden escapar.

- ¿Es muy especial el regreso a Cangas con la camiseta de visitante tras jugar dos años en O Gatañal?

- Por supuesto que es especial. En Cangas estuve muy a gusto. Tengo un grato recuerdo. Cada vez que paso por Cangas la afición me recibe muy bien, con los brazos abiertos. Aunque jugase en nuestra contra me da pena que no se pueda llenar O Gatañal, porque lo que viví como jugador con esa afición fue espectacular y me da un poco de pena incluso no vivirlo en contra.

- Entiende, entonces, que el Cangas es uno de los equipos de Asobal más perjudicados con la limitación del aforo, ¿no?

- Sí. Si analizamos los resultados de los últimos años se podría decir que el Cangas va a ser el equipo más perjudicado por esta medida sin duda. Es el pabellón en donde la gente anima más. Es una afición muy caliente y el equipo en casa suele rascar más puntos por ello.

- Regresó al Cisne el pasado verano. ¿Se esperaba cuajar una campaña tan buena como para conseguir el histórico primer ascenso del club a la Liga Asobal?

- Pues la verdad es que no. Volví con el Cisne para compaginarlo con el trabajo, pues la Asobal no me lo permitía. Y al final, por casualidades de la vida, vuelvo a Asobal. Tengo que dar gracias al Cisne por poder permitirme vivir esta situación a nivel laboral y deportivo. Hemos hecho una temporada muy buena. El verano pasado ni se me pasaba por la cabeza ascender. Sí que consideraba que sería bonito jugar una fase de ascenso, pero nadie se esperaba que pudiésemos ascender. Eso sí, una vez conseguido es algo que tenemos que vivir y defender.

- Están haciendo historia.

- Está claro. Hemos hecho historia con el club y desde la entidad nos dicen que esta es una temporada para disfrutar, pues el club es consciente de las limitaciones que tenemos. Va a haber muchos descensos y salvarnos va a estar muy difícil. Pero además de disfrutar queremos pelear por mantener la categoría.

Compartir el artículo

stats