La plantilla del Balonmán Cangas Frigoríficos del Morrazo ha regresado ayer a los entrenamientos con una sesión de recuperación por la mañana, después de perder el martes en su primer encuentro liguero de la temporada ante el poderoso Bidasoa (22-35). En la mente de los jugadores estaba todavía lo ocurrido en el primer encuentro aunque hoy ya comenzarán a preparar el duelo del sábado, cuando reciben al Cisne en un derbi en O Gatañal.

El entrenador, Nacho Moyano, pone en valor la primera parte realizada ante el Bidasoa pese a la abultada derrota final. "Empezamos bien el partido. La primera mitad fue mucho mejor por nuestra parte y no le perdimos la cara al partido", apunta. Reconoce que eran conscientes "de que el Bidasoa está más cerca del Barça que de nuestro nivel, pues tienen una calidad muy grande, aunque no sé si la diferencia entre ambos es tanta como mostró el marcador al final", señala.

Para Nacho Moyano la clave de la derrota estuvo en la pérdida de balones. "Cada pérdida nuestra nos la penalizaban mucho", apunta. En este sentido, de cara al duelo con el Cisne el míster trabajará sobre todo los ataques evitando pérdidas innecesarias que comprometan a la defensa.

En la segunda mitad el rendimiento del Frigo bajó ante el Bidasoa. Moyano lo atribuye "al ritmo alto impuesto por los visitantes" y también al más alto ritmo de competición. "Se notó en la segunda parte que ellos están un punto por delante, porque ya han jugado competición europea y nosotros estábamos empezando la temporada". Entiende, el míster, que en este ritmo competitivo también les penalizó el no poder jugar un encuentro amistoso el pasado fin de semana, cuando se aplazó el comienzo liguero.

El cuerpo técnico del Cangas inicia hoy la preparación del duelo ante el Cisne. Anoche los pontevedreses comenzaron su temporada y tendrán tres días de descanso. Aunque en principio será un rival del Cangas en la lucha por evitar el descenso de categoría, Nacho Moyano espera a encontrarse a un Cisne "que juega al balonmano bastante bien, porque son un bloque muy consolidado y con pocos cambios. Tienen buena portería y la única incógnita está en ver cómo se adapta a la categoría. El año pasado hicieron muchas cosas bien y al mantener el bloque en todas las posiciones seguro que prolongan ese gran rendimiento".

La parte positiva de la derrota sufrida contra el Bidasoa se encuentra en que ningún jugador del Cangas salió tocado, por lo que Nacho Moyano tendrá, a priori, a todos sus hombres disponibles para plantear el duelo contra el Cisne. Este derbi será el segundo choque consecutivo en O Gatañal. El Cisne sí que pudo organizar un encuentro amistoso el pasado fin de semana, "aunque en pretemporada tardaron en poder jugar partidos preparatorios por las restricciones de la Xunta", reconoce Moyano.