Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

atletismo

El Vila de Cangas logra nueve podios en el primer Gallego tras el confinamiento

Juan Piñeiro, Ariadna Gil y Saray Amoedo hicieron doblete

Juan Piñeiro, en lo más alto del podio. // FdV

El Club de Atletismo Vila de cAngas cosechó un total de nueve medallas en el Campeonato Gallego de las categorías Absoluta, Sub 23, Sub 20 y Sub 18, que se disputó el pasado fin de semana en las pistas de atletismo de Elviña, en A Coruña. El torneo era el primer campeonato autonómico en la comunidad autónoma dentro de la denominada nueva normalidad, y se disputó en un formato de tres días, desde el viernes hasta el domingo.

Juan Piñeiro fue uno de los deportistas más destacados de la entidad morracense, ya que firmó un doblete con sendas medallas de oro, al imponerse tanto en triple salto como en salto de longitud, en la categoría Sub 20. También se subió en dos ocasiones al podio Sub 20 Ariadna Gil, aunque en su caso fue con un oro y con una plata. El triunfo lo cosecho en la modalidad de triple salto, mientras que en salto de longitud tuvo que conformarse con la medalla de plata.

La tercera deportista que consiguió dos metales fue Saray Amoedo, en la categoría Sub 23, y también en la especialidad de saltos. Fue plata tanto en triple salto como en longitud.

La cosecha la completaron el corredor Martín Souto, que se hizo con el título autonómico Sub 23 en la especialidad de los 200 metros lisos. Daniel Calvar, por su parte, se proclamó campeón gallego de salto con pértiga en la categoría Sub 23. Y por último, Lope Quinteiro sumó una plata en los 800 metros lisos, en donde compitió en la categoría Sub 18.

Compartir el artículo

stats