La suspensión de las dos primeras jornadas del calendario -la Liga arrancaría ahora el 9 de septiembre, con el Bidasoa como rival del Frigoríficos del Morrazo- abre la puerta de para en par al cambio en el sistema de competición, para abandonar la Liga de 34 jornadas y todos contra todos en beneficio de dos grupos de 9 equipos cada uno (la distribución sería, en principio, por la clasificación de la temporada pasada y no por criterios geográficos) y un campeonato en dos fases, pero más corto. Es más, en la directiva del Balonmán Cangas lo dan casi como hecho. "Probablemente haya más suspensiones. La asamblea de la Federación Española aprobó en su momento que si la Liga no comenzaba en septiembre se pasaría al sistema de dos grupos. Esa fue la condición para aprobar el actual calendario", manifiestan fuentes de la entidad de O Morrazo.

En aquel momento los clubes se decantaron por un formato que comprimía más el calendario, con más jornadas entre semana, pero que a cambio garantizaba una mayor igualdad. También se favorecía al público, con un mayor número de partidos y la opción de jugar ante todos los rivales.

Nacho Moyano, por su parte, se decanta ya por apostar por el sistema de grupos. "Creo que no es algo que ni haya que plantear. No creo que tengamos opción a otra cosa", señala, ante la necesidad de "ir contrarreloj en una temporada que anda más justa de fechas" por la participación de la selección en los Juegos de Tokio.