El Balonmán Cangas Frigoríficos del Morrazo contará esta temporada con un presupuesto total de 335.000 euros. Así lo aprobó este sábado su asamblea general de socios celebrada en el salón de plenos de la villa. Son casi 15.000 euros más que el curso pasado, que se había cerrado precisamente con un superávit de 15.375 euros.

El presidente del club, Manuel Camiña, consideró que los gastos podrían ser "mayores" de los previstos debido a la imposibilidad de viajar en avión a los encuentros como visitante por la crisis sanitaria derivada de la pandemia de Covid-19. Por ello el dirigente pidió el apoyo de los socios para que renueven su carné y destaca que el precio del abono seguirá siendo el mismo que en el campeonato 2019/20. De los 335.000 euros de ingresos previstos, hasta 130.000 proceden de subvenciones u 100.000 euros de patrocinadores. De la Asobal el Cangas recibe 30.000 euros.

Camiña se muestra satisfecho con la plantilla configurada para afrontar una temporada "con mucha incertidumbre" precisamente por la pandemia. El dirigente entró al trapo de la decisión de la Federación Española para negociar un aplazamiento del comienzo de la Liga Asobal. "Dudo mucho que la competición empiece el próximo miércoles", indica.