La plantilla del Balonmán Cangas Frigoríficos del Morrazo se presenta hoy en la Alameda Nova. Ayer, varios de sus jugadores se vistieron de corto para lucir por primera vez la nueva equipación de la temporada 2020/2021, en la que el objetivo claro pasa por conseguir salvar la categoría sin los apuros de los últimos años. En esta ocasión, con sus equipajes el Balonmán Cangas rinde homenaje a la gente del mar, al entender el club que tiene similitudes "con una plantilla muy humilde que siempre capea el temporal tirando de garra y apelando a nuestra gente".

Los valores marineros de Cangas se pasearán por las canchas de toda España. La primera equipación, con su azul oscuro tradicional, luce un faro serigrafiado en el costado derecho, "que simboliza la afición que guía a nuestro equipo". En la parte baja, a la altura de la cintura, se puede leer la letra del "Himno de Cangas". En la parte trasera, sobre la espalda de los jugadores, domina el dibujo de dos gamelas amarradas "como metáfora de la fuerza del club y la gente que consigue mantenernos en la élite" . En la manga se simboliza una red para unir "el esfuerzo de los marineros con el de los jugadores cuando saltan a la cancha".

Para presentar las equipaciones la entidad ha elegido precisamente el pantalán pesquero del muelle. La equipación titular la lució Alen Muratovic. El "modelo" elegido para la segunda equipación fue Adrián Menduiña. Se trata de un equipaje de color blanco con los mismos elementos. Con las mangas totalmente blancas, el resto de la superficie de la camiseta cuenta con degradados en forma de olas de color azul celeste. El meta Gerard Forns lució una de las dos equipaciones de porteros. Los guardametas, con pantalón largo negro, pondrán lucir camisetas de color amarillo o azul celeste también con las olas de fondo.