27 de agosto de 2020
27.08.2020
Faro de Vigo
Remo

Tres picas de Moaña en el mar de San Sebastián

La SD Samertolaméu y las mujeres de la SD Tirán se suman a la expedición gallega en la clasificatoria de la próxima semana

27.08.2020 | 01:38
La tripulación femenina de la SD Tirán, tras su segundo puesto en la liga.

Las regatas clasificatorias para la Bandera de La Concha, que se disputarán el miércoles 2 de septiembre en su versión femenina y el jueves 3 en la masculina, contarán con tres tripulaciones de O Morrazo entre los competidores. A la ya anunciada de la participación de la SD Tirán como campeona de la Liga Galega de Traiñeiras, se le unieron esta misma semana sus vecinos de la SD Samertolaméu, que fueron segundos en el campeonato regular empatados a puntos y banderas con Tirán.

Se les suma además, en categoría femenina, las remeras de la SD Tirán, que finalizaron este fin de semana su liga consiguiendo un meritorio segundo puesto por detrás de Cabo da Cruz.

En el caso de la SD Samertolaméu, a última hora del martes recibieron la invitación por la renuncia de clubes cántabros. Todavía deben planificar su viaje pero desde ayer el entrenador, Dani Pérez, organizó ya su calendario de entrenamientos para preparar la gran cita anual del remo. "Es un colofón a la temporada realizada. Intentaremos colarnos en las finales, quedando en la clasificatoria entre los siete primeros. Pero aunque no logremos esta clasificación, nos servirá para remar en las aguas de Euskadi y medirnos a nuestros rivales del playoff de ascenso", apunta el presidente de la entidad de Meira, Lisardo Pérez. Y es que Meira y Tirán se juegan casi toda la temporada en las dos regatas que les permitirán pelear por el ascenso a la Liga Eusko Label de la ACT. Serán el día 19 de septiembre en el mar abierto de Bermeo y el día siguiente en ría, en la regata de Portugalete.

En cuanto a la SD Tirán, tanto la tripulación masculina como la femenina partirán juntos el próximo martes a primera hora. La intención es que esa misma tarde ambas puedan entrenar ya en la bahía de San Sebastián para coger confianza en el campo de regatas. La prueba clasificatoria es siempre especial por disputarse a solo dos largos, por lo que la técnica debe ser diferente a la de las pruebas habituales de la temporada, con cuatro largos.

El entrenador de las chicas, Jacobo Currás, explica que en la clasificatoria femenina, el miércoles, se medirán a otros 16 embarcaciones. De la Liga Gallega participan Cabo y Chapela junto con las moañesas. "Tenemos que hacer uno de los 7 mejores tiempos. Será muy difícil, pero creo que hay posibilidades porque hicimos una temporada muy regular, ganando incluso una bandera en Meira. Muchas deportistas se incorporaron a la plantilla en junio y parecía que sería más difícil la compenetración. No esperábamos una temporada tan buena", apunta el míster.

Ayer, las remeras de la SD Tirán entrenaron partiendo de la nave del muelle de A Mosqueira, para preparar también la clasificatoria de La Concha. A diferencia de las dos tripulaciones masculinas de Moaña, para las chicas la prueba en San Sebastián será el cierre de la temporada. "No tenemos playoff de ascenso, por lo que será el broche a nuestra campaña", apunta el míster. Una clasificación para la final y poder codearse con las mejores tripulaciones de España en la bandera más esperada de cada temporada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook