El Bueu Atlético tendrá a prueba durante la pretemporada a tres jugadores a expensas de poder incorporarlos como refuerzos para el próximo ejercicio. Ante la dificultad de conseguir fichajes para la primera línea, el club buenense ha contactado con varios elementos que, por una u otra razón, deben convencer al cuerpo técnico y alcanzar un nivel físico óptimo para poder competir en la exigente Primera Nacional.

Uno de los jugadores que se encuentra en estas circunstancias es un viejo conocido del club, Abel Diz, lateral que comparte generación con Brais y con el ahora jugador del Frigoríficos del Morrazo David Iglesias, y que no jugó la pasada campaña, por lo que deberá recuperar el tono competitivo. También se incorporará un jugador de Pontevedra que en principio actúa como extremo pero que también podría hacerlo como lateral. El tercer elemento que Moncho Curra tendrá a sus órdenes es el extremo izquierdo Eloy Villanueva, que estuvo las últimas temporadas en el Luceros. En su caso se unirá a las sesiones preparatorias a la espera de conocer si sus compromiso personales le permitirán enrolarse en el Bueu Atlético.

La intención de Moncho es, asimismo, seguir echando mano de los juveniles. El año pasado los que acudieron más asiduamente con el primer equipo fueron el lateral Mauro Argibay y el extremo Martín Iglesias, aunque también se tienen depositadas muchas esperanzas en el lateral David, que el año pasado vio truncada su progresión a causa de una importante lesión.

Por el momento la plantilla está integrada por los porteros Kustov, Edu Alonso y Risi; los extremos José López, Carlos Martínez y Andrés; los pivotes Eloy, Manu y David Iglesias; los centrales Brais y Roque; y los laterales Samuel, Meira y Mauro. La búsqueda se centra en conseguir dos laterales más y, si hubiese la oportunidad, un extremo, aunque Moncho matiza que "para esa zona podríamos arreglarnos con lo que ya tenemos". El inicio de la pretemporada para el Bueu Atlético será el 3 de agosto con un total de nueve semanas de trabajo hasta desembocar en el inicio de la competición liguera en la Primera Nacional, previsto para el 4 de octubre.