Bruno Gago continuará una temporada más en el banquillo del Club Deportivo Bueu. El técnico morracense ha renovado su vinculación con la entidad después de unas semanas de incertidumbre que se saldaron con el cambio de junta directiva y la entrada de Breixo Novas en la presidencia, y con el frustrado ascenso a Primera Autonómica, al tener peor coeficiente de tarjetas que el Caldelas. La continuidad de Gago era una prioridad, más aún después de la extraordinaria campaña realizada por los buenenses, que cuando se produjo la suspensión del campeonato ocupaban la tercera plaza en la clasificación de Segunda Autonómica.

El técnico buenense no ha perdido un solo segundo en la planificación de un equipo que está prácticamente cerrado a falta de un par de retoques, y que mantiene el bloque de jugadores importantes de la campaña pasada, con la única excepción del goleador David Portela, "Vivi", que emprende una nueva aventura en la Preferente de la mano de la Cultural Deportiva Beluso. De este modo, el club buenense seguirá contando con los servicios de los porteros Falcón e Íker; los laterales Berto, Durán, Víctor y Varo; los centrales Coya y Jose; los mediocampistas Dapiga, Fran, Jandro, Lito y Rolo; y los delanteros Jesús, Rubén y David Gómez. El club está a la espera de la respuesta del central Risi, que llegará hoy mismo.

En el capítulo de bajas, además de la de Vivi hay que reseñar las de Eloy Olivera, Eloy Pastoriza, Amable y de Eloy Agulla, "Negro", que pasa a ser el ayudante de Gago. Para compensar estas ausencias el club ha cerrado ya cuatro incorporaciones, aunque con la intención de ampliar la cifra hasta seis. De este modo se ha fichado al central Aron, procedente del Cruceiro, además de subir al primer equipo a los juveniles Neli (centrocampista) y Álex Moledo (medio o delantero). También se ha contratado al portero Borja Casal, que no jugó la pasada campaña y que se formó en las canteras de Pontevedra y Alondras. Y estarán a prueba en pretemporada Fran y Tomi, salidos del equipo juvenil, y Lucas, que aún está en esta edad.

La prioridad ahora es la llegada de dos futbolistas para la zona de vanguardia. La petición de Bruno Gago es un delantero y un extremo, "porque sin Vivi perdemos mucho gol", admite. Su intención es poder cerrar en breve a uno de ellos para trabajar sin prisas en el segundo.