Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

remo

Un parón que rompió todas las previsiones

La ilusión por una renovada Liga Femenina de Traineras se truncó con el Covid-19, casi tanto como la preparación de los diferentes clubes para una temporada de la que ni siquiera había la certeza de que se fuese a disputar. "Las chicas no han dejado de entrenar en casa, el equipo no ha parado y llega físicamente en buenas condiciones, aunque será ahora regata a regata cuando notemos mayor mejoría", afirma Jacobo Currás, técnico de Tirán.

En Meira Jacobo Gayo apunta que "entrenando de verdad en el agua llevamos desde el 8 de junio. Antes fue más complicado, porque no tuvimos remoergómetros para darles". Eso sí, las verdes están recuperando el tiempo a pasos agigantados. "Físicamente ya hemos notado una gran mejoría e iremos a más. Estamos haciendo cinco días de remo y uno de pesas a la semana. Queremos llegar al inicio de Liga en las mejores condiciones posibles", afirma. Eso sí, admite que "el parón nos machacó, sobre todo en el aspecto técnico, que casi hemos tenido que empezar de cero".

El sueño de Jacobo Gayo es poder dar continuidad a su proyecto, poder afianzarlo para sacarle todo el jugo posible. "Intentar mantener el mismo bloque en chicas de un año para el siguiente es casi imposible, y muy pocos clubes lo logran", afirma. También es algo que le llama a su homólogo de Tirán. "Tenemos seis juveniles, medallistas nacionales, de mucha calidad. Hay buenos mimbres", señala.

Compartir el artículo

stats