El Club Deportivo Moaña trabaja en la planificación deportiva de la próxima campaña y, salvo sorpresa, a lo largo de esta semana hará público el nombre del entrenador que asumirá las riendas del equipo en una nueva campaña en Preferente Autonómica. Las negociaciones están avanzadas y a la espera de concretar una serie de flecos para poder anunciar el nombre del nuevo inquilino del banquillo moañés.

Pese a que oficialmente aún no cuenta con técnico el club no ha dejado de trabajar en la configuración de la plantilla y la directiva avanza que la mayoría de los futbolistas continuarán un año más en la entidad. "Habrá solo dos o tres bajas, relacionadas con motivos laborales", explica la presidenta del Moaña, Estela Santomé.

Uno de los cambios más importantes que afrontará la entidad estará en el área técnica. El actual coordinador, Rafa Villaverde, dejará su puesto y se centrará en la dirección de la Escuela de Fútbol Base Moañesa. "A raíz de lo que ha pasado con el coronavirus no tenía tiempo para compaginar las dos tareas y a partir de ahora se centrará en la Moañesa, aunque seguirá ayudándonos en todo lo que haga falta. Estamos muy agradecidos por su trabajo", destaca Santomé.

Durante estas semanas desde la directiva también se ha prestado especial atención a la base. Se han mantenido reuniones individuales para presentar el nuevo proyecto deportivo y esta semana será el turno para infantiles, cadetes y juveniles. En este sentido el Moaña ha dado a conocer el nombre del próximo entrenador del juvenil A de Liga Galega. Se trata de Adrián Tobío, que ya cuenta con experiencia en la categoría.

La planificación deportiva no es el único frente que tiene abierto el Moaña. La temporada 2020/21 estará marcada por las consecuencias de la pandemia de la covid-19 y muchos equipos tendrán dificultades para cuadrar sus presupuestos al no poder contar con las aportaciones de sus habituales colaboradores, perjudicados por la crisis. "Es el momento de que la Federación Española y la Federación Galega apoyen al fútbol aficionado. Hablé por teléfono con el presidente de la gallega, Rafael Louzán, que se ha comprometido a venir a Moaña para hablar con nosotros", avanza.