El Club Deportivo Bueu jugará la temporada 2020/21 en Segunda Autonómica. El Comité de Apelación de la Real Federación Galega de Fútbol (RFGF) ha desestimado el recurso presentado por la entidad de O Morrazo, que defendía que la plaza de ascenso derivada de la promoción entre grupos debería otorgarse en función del golaveraje general y no por el fair play o número amonestaciones recibidas a lo largo de la temporada. El comité argumenta que la utilización de este criterio se corresponde a un acuerdo adoptado en el seno de la Comisión de Delegada y Apelación recalca que "carece de competencia" para sustituir las decisiones adoptadas por otro órgano federativo.

La resolución aún puede ser recurrida ante el Comité de Xustiza Deportiva de la Xunta de Galicia, pero desde el club avanzan que ya han descartado esta opción y no habrá más recursos. El Comité de Apelación argumenta en su contestación al CD Bueu que el artículo 32 de los estatutos de la RFGF establece que "los acuerdos de la Comisión Delegada deben ser observados por todos los órganos federativos", razón por la que concluye que carece de competencias para modificar los criterios establecidos para determinar los ascensos en esta temporada marcada por el Covid-19.

La resolución defiende que el criterio basado en el mejor coeficiente de deportividad "no es una invención" de la Comisión Delegada para aplicarlo por primera vez en esta situación, sino que se trata de una opción prevista desde hace varias campañas en el artículo 197 del Reglamento General y se aplica desde el año 2016 por los órganos disciplinarios federativos "para resolver situaciones que presentan un alto grado de analogía con esta situación".

De esta manera, el Comité de Apelación ratifica el ascenso a Primera Autonómica del Caldelas en detrimento del Bueu. Los dos equipos eran terceros en sus respectivos grupos cuando se suspendió la competición y con los mismos puntos (51). El Bueu presentaba una mejor diferencia de goles, pero el Caldelas tenía menos amonestaciones, que al final ha sido la clave para el ascenso.