Y vuelta a empezar. Las gestiones que está llevando a cabo desde hace semanas el Frigoríficos del Morrazo para la contratación de un lateral derecho zurdo siguen sin fructificar. Eso a pesar de que el club que preside Manuel Camiña ha tenido operaciones muy encarriladas, por no decir que prácticamente cerradas. Pero al final, la irrupción de otras entidades o la falta de seriedad de alguno de los candidatos han impedido que a día de hoy el conjunto cangués tenga cerrada de forma definitiva su plantilla de jugadores.

No está siendo fácil la búsqueda, como por otra parte se preveía. Los escasos recursos financieros del Cangas le impiden optar a determinados mercados, por lo que sus opciones se reducen de forma considerable. Y no es que en los últimos años haya habido demasiadas opciones interesantes con una buena relación calidad/precio. Así las cosas el club de O Morrazo ha centrado sus esfuerzos en el siempre recurrido mercado balcánico o incluso en las Ligas nacionales, aunque con producto extranjero, ya que las posibilidades de zurdos españoles son nulas.

Con la última operación rota cuando casi lo único que quedaba pendiente era la firma del contrato, el Cangas se ha visto obligado nuevamente a reanudar la búsqueda, con una labor de scouting y de visionado de vídeos en busca del mirlo blanco que debería ponerle la guinda al aguerrido equipo que tendrá a sus órdenes Moyano, y que aspirará una vez más a la salvación.