Óscar Sánchez continuará una temporada más al frente de la dirección técnica del Cruceiro. El entrenador de los de O Morrazo ha renovado su compromiso con la entidad que preside Luciano Lorenzo y planifica ya la plantilla de la próxima temporada, en la que el Cruceiro se mantendrá en la Segunda Autonómica. "Mi idea era no seguir, pero como acabó la Liga de una forma tan extraña por el coronavirus nos hemos animado a estar un año más aquí", afirma.

Sánchez ha cerrado ya la continuidad del bloque del equipo, con hasta 16 futbolistas que se ha comprometido a seguir defendiendo la camiseta de los de O Hío. De este modo, el técnico tiene ya cerrada la portería con Peru y Borja, y además, cuenta con los defensas Tei, Jorge, Álvaro, Cali, Javi y Berto; los centrocampistas Jose, Pablo, Antón, Palmero y Barreiro; y los delanteros Ángel, José y Julio. Por contra, hay que contabilizar un total de seis bajas, la mayoría de ellas por la dificultad para poder compatibilizar el fútbol con su vida personal y profesional. Así, n siguen Guille, Anxo, Máikel, Aarón, Saúl y Alain.

Pero el Cruceiro también se ha movido en el mercado y ha logrado su primera incorporación de cara a la próxima temporada. Se trata del mediapunta Luismi, que salió de la cantera del Alondras y que la pasada campaña militó en el Beluso de la Preferente Sur, donde jugó un total de 16 partidos (dos de ellos como titular), con un gol anotado. Ahora la búsqueda se centra en otros tres futbolistas para alcanzar la cifra de 20 en nómina. Las preferencias están claras y van hacia la contratación de dos centrales y de un mediocentro defensivo.

Eso sí, el club no se marca objetivos en un año que se prevé atípico. "Es inviable hacerlo, así que saldremos a disfrutar y a hacerlo lo mejor posible", señala el técnico. Por el momento se desconoce el sistema de competición, aunque se apunta a la posibilidad de hacer dos grupos con 21 equipos cada uno de ellos, y tampoco se sabe la fecha de inicio del campeonato.