El Ademar de León es el primer rival confirmado en la pretemporada del Frigoríficos del Morrazo. El conjunto de Manolo Cadenas se medirá a la escuadra de O Morrazo el sábado 22 de agosto en un amistoso que se disputará en Lugo. Por el momento es el único encuentro cerrado por el club cangués, que mantiene contactos con varios equipos para cerrar cuanto antes su calendario de pretemporada.

De este modo, es probable que el 8 de agosto el conjunto cangués dispute un amistoso ante el Viveros Herol Nava en Ponferrada, y también se está negociando con el Avanca luso para disputar un encuentro amistoso. La idea es que se pueda completar el listado de partidos con los que correspondan a la Copa Galicia (generalmente con una eliminatoria, semifinales y final) y con algún encuentro informal que se pueda disputar entre semana con el filial Luceros.

La idea, apunta Nacho Moyano, es celebrar seis o siete amistosos que servirían para ir adquiriendo el ritmo de competición y para ir ajustando las cuestiones más tácticas. "Queremos llegar fuertes porque ese primer mes de competición tendremos seis jornadas", afirma el preparador. Llegar a ese arranque en un momento físico óptimo y saber distribuir los esfuerzos en un calendario especialmente apretado puede resultar determinante en una campaña que arroja un buen número de incógnitas y que obligará a estar muy atento desde las jornadas iniciales para no perder comba y quedarse descolgado.