Mingos Da Cunha se mostró relativamente conforme con el calendario de la Primera Nacional, que obliga a los suyos a estrenarse ante el Rodosa Chapela y a medirse posteriormente con Lanzarote y Balonmano Ingenio. "Nunca empiezo un campeonato mirando hacia abajo, así que no me importa empezar con el Chapela. Además, si quieres sorprender a un equipo en teoría mejor que el tuyo es más fácil hacerlo antes que después", razona. Y es que, tras el ascenso del Embutidos Lalinense a División de Honor lata, el conjunto chapeleiro es, con permiso del Calvo Xiria, el gran favorito a hacerse con el título del campeonato en la próxima temporada.

En cambio, el preparador de los de O Morrazo admite que "no me agrada jugar contra los cuatro canarios en las seis primeras jornadas, porque son los equipos más desconocidos y tendremos pocas referencias". Curiosamente, los tres primeros rivales del filial cangués serán tres de los cuatro primeros de la pasada campaña, algo que da prueba del complicadísimo inicio de temporada que aguarda al filial del Frigoríficos del Morrazo. "No me importa empezar con el Chapela, pero tampoco quiero jugar seguido contra todos los mejores", bromea Da Cunha.

Lo que por el momento es una incógnita es el inicio de la pretemporada, teniendo en cuenta que la Liga comienza el 4 de octubre. Todo dependerá de las fechas de la Copa Galicia. "Si se juega a mediados de agosto mi idea sería empezar a finales de julio o a principios de agosto para llegar a ese torneo en condiciones", dice.