El pivote Jaime Leira se ha convertido en la segunda incorporación del Automanía Luceros de cara a la próxima temporada, en la que volverá a competir en la Primera Nacional de la mano de Mingos da Cunha. El nuevo refuerzo cangués tiene 18 años y procede del equipo juvenil del Cisne, y cuenta con amplia experiencia en las selecciones gallegas de categorías inferiores, por lo que también supone una apuesta de futuro dentro del filial del Frigoríficos del Morrazo.

Aunque no destaca por ser un jugador de gran envergadura, Leira sí es un pivote muy fuerte, que tiene una de sus principales virtudes en el aspecto defensivo, si bien tampoco flojea en el apartado ofensivo . "Nos sirve para reforzar una posición en la que estábamos un poco cojos y creo que nos va a ayudar bastante, especialmente en defensa", afirma el preparador del conjunto de O Morrazo. Y es que esa demarcación fue uno de los principales puntos débiles la pasada temporada en el Luceros, una vez Pablo Castro agotó el ciclo de partidos en el que podía alternar filial y equipo de Asobal. Adaptar a Pedro Cerqueira y la posterior llegada de Tate fueron las dos opciones de las que tiró Da Cunha ante la ausencia de jugadores más específicos.

Jaime Leira se une a Xoel Martínez en el capítulo de incorporaciones y con ellos dos la plantilla del Automanía Luceros ya tiene un total de 15 fichas cubiertas. Son los porteros Javi Fernández y Yeray Simes; los extremos derechos Éric Bermúdez y Vilanova; los extremos izquierdos Xoel Martínez y Érik Dasilva; y los primeras líneas Pousa, Camiña, Adrián Bernárdez, Brais, Gayo y Ángel. A ellos hay que unir al pivote Alberto Martín y al extremo Dani Fernández, que tendrán ficha abajo a pesar de que jugarán solo en el equipo de Asobal.

De este modo, el club cangués se centra ahora en realizar tres incorporaciones más para cerrar la escuadra de forma definitiva. Las prioridades son las de un nuevo pivote que pueda reforzar tanto la línea de seis metros como la parcela defensiva, y dos laterales. Uno de ellos deberá ocupar la parte derecha para suplir las ausencias o bien ofrecer una alternativa a Gayo. Y es que el hecho de tener a hasta tres jugadores vinculados al equipo de Asobal en primera línea (el mencionado Gayo, Brais y Ángel) podría dejar muy mermado al filial en esa demarcación cuando no estén. Además, el preparador tiene muy claro que echará mano de los juveniles siempre y cuando sea necesario, a fin de ir fogueando a jugadores que deben ser el futuro de esta entidad.

Da Cunha se confiesa satisfecho con la configuración de la plantilla, y especialmente "con el carácter del equipo. Los veo ilusionados de estar en el Luceros y eso es lo más importante. La posibilidad de estar bajo el paraguas de un equipo de Asobal es un salto cualitativo en muchas cosas y debe ser un aliciente para los jugadores".