El litoral de Cangas do Morrazo fue el escenario, la mañana del domingo, de una combinación de deportes que permitió a muchos jóvenes conocer de primera manos las posibilidades de la actividad deportiva náutica. Y es que el Real Club Náutico Rodeira organizó una jornada de puertas abiertas y sus monitores enseñaron a los asistentes las ideas principales de la práctica de disciplinas como vela, piragüismo, kayak-polo o windsurf. El escaso viento de la mañana de ayer hizo que la práctica de la vela, por ejemplo, fuese algo más complicada, pero sin embargo la implicación de los participantes fue muy alta.

Cada uno de los asistentes probó en los cuatro deportes. Todos fueron jóvenes de hasta 15 años. Tanto ellos como sus familias agradecieron la experiencia y desde el club entienden que seguirán vinculados a la entidad decantándose por la práctica más habitual de algunos de estos deportes.

Las clases se prolongaron hasta primera hora de la tarde y, además de transmitir a los jóvenes los principios de los deportes náuticos, el Real Club Náutico Rodeira buscaba precisamente vincular a nuevos deportistas a la entidad para que formen parte de sus disciplinas. Desde el club entienden que la experiencia fue un éxito y esperan repetirla en un futuro para seguir abriendo a la sociedad el mundo de los deportes vinculados a la ría. Aguardan atraer incluso a más participantes en próximas jornadas de puertas abiertas. Sumar a nuevos talentos es esencial para mantener en el futuro los éxitos de los distintos equipos que compiten bajo el nombre del club náutico cangués.

Los clubes deportivos agudizan este verano sus estrategias para atraer a los jóvenes de la comarca, después de los meses de confinamiento por la pandemia que obligaron a parar las competiciones deportivas y que ahora obliga a reformular la práctica de los deportes para evitar focos de contagio del coronavirus.