La planificación deportiva del Club Deportivo Bueu para la próxima temporada sigue en el aire a la espera de que se resuelvan dos incógnitas: el recurso sobre su posible ascenso a Primera Autonómica y la configuración de una nueva directiva que tome las riendas de la entidad.

El club presentó un recurso contra la decisión de la Federación Galega de Fútbol de dejarle sin ascenso en beneficio del Caldelas a pesar de que el club de O Morrazo contaba con una mejor diferencia de goles. El criterio empleado fue el del juego limpio, tomando como referencia el número tarjetas recibidas durante la temporada. "Por ahora no tenemos respuesta y parece que no hay plazo para resolver los recursos", señalan desde la entidad.

El otro frente que tiene abierto el Bueu es la renovación de su directiva ya que la junta que dirigió la entidad durante los últimos cuatro años anunció que no seguiría. Después de la asamblea celebrada a principios de mes hubo una persona que mostró su disposición a tomar el relevo. Esta semana hubo una reunión, pero aún hacen falta más personas para completar el equipo directivo. Está previsto que en los próximos días se celebre un nuevo encuentro.