El Alondras concluye la primera fase de la confección de su plantilla para la temporada 2020/2021, con el primer equipo de regreso a los entrenamientos de recuperación hasta final de mes y tras el parón por la pandemia sanitaria. Esta semana concluye con muchos movimientos en los despachos de O Morrazo. Los más destacados son los dos nuevos fichajes. Se trata del mediocentro Sergio Santos, que viene del Choco, y del talentoso centrocampista Yahvé, que regresa al Alondras tras una temporada en el Rápido de Bouzas.

Además, el Club ha renovado al portero Martín, que competiría por la portería con Nucho la próxima campaña. Ayoub Atib, por su parte, causa baja, dejando la portería con dos metas. Por otro lado, el Club no logra renovar al central Javi. Al igual que ocurrió con Cora, este defensa se marcha al Atios, del que recibió una oferta económica demasiado alta para las posibilidades alondristas, además de una oferta laboral.

De las nuevas caras, Sergio Santos es una vieja aspiración del Alondras, que intentó su fichaje en temporadas anteriores. Natural de Mos, tiene 27 años y se formó en la cantera del Celta. Antes de jugar en el Choco ha militado en clubes como el Céltiga o el Rápido de Bouzas en Segunda División B. También ha jugado para el Arosa y el Celta B. El cuerpo técnico que dirige Jorge Otero pretende, con la llegada de Sergio Santos, lograr un mayor equilibrio en la medular. El Alondras ha sufrido en el medio la baja sensible de Abel.

Yahvé Prieto, por su parte, tiene 37 años. Con una dilatada experiencia jugó en el Alondras hace dos campañas, formando parte de la plantilla que logró pasar dos rondas en la fase de ascenso a Segunda B. Dejó una muy buena sensación en la afición alondrista. Esta temporada ha jugado en el Rápido de Bouzas. Yahvé tiene mucha experiencia tanto en Tercera División como en la categoría de bronce del fútbol español. Se trata de un futbolista talentoso que destaca por poseer un excelente golpeo del esférico, especialmente en las acciones a balón parado, como demostró en su anterior paso por Cangas.