Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol

El Alondras logra el regreso de Diego y Firi

Vienen de Beluso y Bouzas - Integraron los juveniles que subieron a División de Honor

Diego Rodríguez Molanes, en un encuentro con el Beluso.

Semana de novedades en el Alondras. La primera plantilla regresó este martes a los entrenamientos tras el confinamiento por la pandemia, con dos sesiones de recuperación por semana que se prolongarán hasta final de mes. La directiva ha logrado reforzar la plantilla de cara a la próxima temporada con el regreso de dos jugadores: El lateral derecho Diego Rodríguez Molanes y el delantero Firi. Proceden del Beluso y del Rápido de Bouzas respectivamente y ambos jugadores tienen pasado alondrista. De hecho, los dos formaron parte de la ya mítica plantilla juvenil que logró el ascenso a División de Honor en la temporada 2013/2014.

Diego ha sido un hombre importante esta temporada en el Beluso, en Preferente, y Firi ha jugado dos temporadas en el Sanxenxo y este curso militaba en el Rápido de Bouzas. La directiva pone en valor que se trata de dos jugadores "de la casa" que además aportarán más calidad a la plantilla.

Hay que recordar, como se anunció la pasada semana, que el mediocentro Abel ha dejado la disciplina del club al contar con ofertas de equipos punteros de Tercera División e incluso de Segunda B. Abel había sido uno de los pilares de aquel ascenso de los juveniles que se enmarca como uno de los grandes hitos del club rojiblanco.

El Alondras acumuló esta semana una nueva baja en su rediseño de la plantilla. Se trata del extremo Carlos Cora, que el pasado verano se integró en la disciplina alondrista procedente del Choco. Cora se despide ahora para pasar a formar parte del Atios, del que recibió una oferta económica muy superior a lo que puede afrontar el club cangués.

Eso sí, la entidad rojiblanca ha logrado cerrar las renovaciones del atacante Luismi, que también había llegado el pasado verano y del también delantero Jonás, que darán continuidad al ataque local.

Vitra se escapa

En el apartado de incorporaciones el Alondras ha sufrido un revés, pues las negociaciones con el central del Choco Diego Rodríguez "Vitra" no fructificaron. El jugador que debía apuntalar la zaga alondrista estudió la oferta canguesa pero se decantó por la del Rápido de Bouzas, que desde la directiva del Alondras definen como "infinitamente superior" a nivel económico.

En estos momentos la directiva trabaja para cerrar a lo largo de los próximos días dos incorporaciones. Los puestos a reforzar son los de mediocentro y central. El verano se espera largo hasta que comience la pretemporada y los movimientos en los despachos serán muchos en la Tercera División este año.

Hay que recordar que la pasada semana el Alondras ha logrado renovar a ocho futbolistas asentando así la base de la plantilla que disputó esta temporada hasta la suspensión de la competición. Se trata de Mauro, Jesús Varela, Pablo García, el portero Nucho, Agujetas, Arnosi e Iván Pérez.

Compartir el artículo

stats