Estaban acordadas de palabra y solo hacía falta ejecutarlas formalmente. Las renovaciones del portero Gerard Forns y del pivote Juan Quintas son ya una realidad.

Ambos tenían firmado un contrato de un año con opción a otro y el Balonmán Cangas hizo efectiva esa cláusula el viernes. Así, los dos jugadores cumplirán su segunda temporada en las filas del Frigoríficos del Morrazo. El club valora tanto su rendimiento durante la campaña 2019/20 como su proyección. En el caso de Quintas, el pivote dio un paso al frente cuando los problemas físicos obligaron a Dani Cerqueira a bajar el ritmo y su excelente rendimiento fue una de las mejores noticias de la temporada. En el caso de Forns completará la portería con el veterano Javi Díaz. Ambos son porteros de perfiles complementarios y con la renovación de los dos el Frigoríficos del Morrazo se asegura disponer de una portería de garantías para la campaña 2020/21.

Salidas

Al finalizar el mes de mayo expiran también los contratos de la mayoría de los jugadores. A lo largo de esta semana dejarán Cangas Filip Vujovic y Mihaljo Mitic, que viajarán desde Madrid a Sofía (Bulgaria) para luego dirigirse a sus respectivos países (Montenegro y Serbia).

El año próximo seguirán en la liga Asobal, pero uno en Nava (Vujovic) y otro en el Puente Genil de Paco Bustos (Mitic).