De jugar hace dos años en Primera Nacional a fichar por uno de los históricos de Asobal, previo paso por Alcobendas en División de Honor Plata. La trayectoria de Alberto Martín ha sido fulgurante. "No soy de pensar mucho en el futuro y esto es algo hace dos años no podía ni soñar. Ni siquiera hace dos meses", manifestaba ayer a FARO. "Es un paso arriesgado, pero también es un sueño. Y además es al lado del que probablemente ha sido el mejor entrenador que he tenido, que creo que me puede hacer las cosas más fáciles", asegura.

La prioridad del jugador era compatibilizar el deporte con su carrera universitaria (estudia Psicología) y una vez que pudo encontrar una alternativa para continuar su formación a distancia decidió aceptar la oferta del Cangas. Alberto Martín sabe qué es lo que se va encontrar en O Morrazo: en su etapa en el iKasa Madrid coincidió con Pepe Camiña y uno de sus compañeros en la selección española junior es Brais González. "Todo el mundo me dice que el club es como una familia y eso es muy importante para mi. También me cuentan que los partidos en O Gatañal son una olla a presión", dice.

"Soy un jugador que intento darlo todo en la pista y eso es muy importante en la defensa. Sigo progresando en ataque y este año he tenido la suerte de aprender mucho al lado de Alberto Boyarizo en Alcobendas", explica sobre sí mismo el nuevo pivote del Balonmán Cangas.