El Areas aún tendrá que esperar. La Federación Gallega, que hoy anunciará la resolución de sus competiciones, aún no resolverá si los de Ponteareas o el Boiro ocuparán la plaza que dejaría vacante en Tercera el equipo que logre la victoria en el play-off exprés que van a disputar el Compostela, el Ourense C.F, el Arousa y el Barco.

La Federación Española es la que debe decidir este extremo. Por ahora se sabe que a la Tercera llegan cuatro equipos: Viveiro y Fisterra del Grupo Norte y Ribadumia y Atios del Sur. La categoría se amplía ya seguro al no haber descensos, pero queda pendiente saber qué pasa con la plaza que deja libre el equipo que asciende a Segunda B. Por ella pelean el Boiro y el Areas, terceros clasificados de sus respectivos grupos. Existe la posibilidad de disputar una promoción (poco probable) o que se utilice otra herramienta como la puntuación o incluso el juego limpio. La Gallega está a la espera de que la Federación Española resuelva si se cubre o no esa plaza. El organismo que preside Rafael Louzán es partidario de tener otro equipo en categoría nacional, pero la decisión ahora mismo está pendiente de Madrid. Cuando confirmen que hay que cubrir esa plaza, la Gallega deberá decidir si le corresponde al Areas o al Boiro.

Otra posibilidad, algo más remota, es que haya dos vacantes. Esl supuesto solo se daría en el caso de que un equipo que no sea el Compostela ganase el play-off exprés y los santiagueses se impusiesen en la repesca que se hará entre los campeones de grupo eliminados. Entonces dos equipos gallegos subirían a Segunda B y otros dos podrían cubrir sus vacantes si así lo decidiese la Española.