Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol - Tercera División

Abel Martínez: "Me gusta una Tercera con dos grupos"

El jugador, que estuvo 23 días en cuarentena, dice que el Covid-19 "no es un juego"

Abel ejercitándose en el jardín de su casa en Cangas. // FDV

Formado en Gestión y Administración de Empresas y en Gestión de Ventas y Espacios Comerciales este cangués de 24 años es ya uno de los máximos referentes del Alondras, bien sea como medio, bien como defensa central.

- ¿Qué tal ha llevado el confinamiento?

- Bien, como se puede. Yo tengo jardín, así que aún tuve la oportunidad de ejercitarme. Además, tampoco tengo problema con el peso.

- En su caso incluso se vio obligado a pasar una cuarentena.

- Sí, estuve 23 días aislado en una habitación. Tengo gente de riesgo en mi casa y lo primero era ver por ellos. Al principio fue un shock con todos los datos que daban, y acabas dándole vueltas a la cabeza. Luego ves el caso de Yelco, que no fue tan extremo, pero sí que empiezas a pensar.

- ¿Llegó a tener miedo?

- Miedo no, pero sí respeto. Es el temor a algo que ves que no es un juego.

- Supongo que echará de menos el fútbol.

- El fútbol en sí no tanto, pero sí el poder entrenar, el día a día con los compañeros, las risas. Ni cuando acaba una temporada tenemos tanto tiempo de parón. Eso sí, estamos hablando continuamente y se hace más llevadero.

- La suspensión del campeonato era la decisión más lógica, ¿pero le convence el hecho de que no haya descensos y sí ascensos?

- Contemplar descensos habría sido injusto, porque quedaba mucha Liga y no se sabía lo que podía pasar. Y si finalmente se juega el playoff es un premio para los equipos. Lo que está claro es que la salud debe estar por encima de cualquier resultado y si se vuelve a los campos debe ser con las máximas garantías.

- Eso sí, de cara a la próxima temporada se abren muchas incógnitas.

- Cierto, pero habrá que ver cómo evoluciona todo esto, porque cambia cada día y no se puede saber qué pasará dentro de un mes. Lo importante es que se tomen las decisiones correctas.

- Se habla de un cambio de sistema, para dividir la Tercera División en dos grupos. ¿A usted le convence esta propuesta?

- Es que si la Liga siguiese como hasta ahora no daría tiempo a jugar todos los partidos, ya que parece que comenzaremos más tarde. Además, imagínate que haya un rebrote y tenga que atrasarse un poco más. Me parece una buena idea hacerlo en dos grupos, con una liguilla inicial y después una segunda fase.

- Si finalmente se empieza en octubre habrá que hacer también una pretemporada más larga y específica para acostumbrar el cuerpo tras la inactividad.

- Esta pretemporada va a ser diferente. Estábamos acostumbrados a empezar a mediados de agosto y ahora lo haremos mes y pico después. Al final es mucho tiempo sin competir y hay riesgo de lesión, pero creo que con cinco o seis semanas de trabajo será suficiente.

- Volviendo a la temporada pasada, la pena es que el parón llegó quizás cuando ustedes se encontraban en el mejor momento.

- Sí, la verdad es que veníamos de hacer unos buenos partidos. El equipo dio un cambio y fue capaz de sacar adelante una situación que era bastante complicada. Se le veía bastante mejor.

- El rendimiento defensivo mejoró de forma notable. Quizás el equipo entendió que para ganar había que ser un bloque, que había que poner los cimientos desde atrás.

- Sí, fuimos más bloque, más solidarios y comprendimos que había que mejorar defensivamente para intentar conseguir algo y no tener que ir a remolque en los partidos.

Compartir el artículo

stats