Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

baloncesto -

Tamara Abalde cierra su etapa en Valencia y apunta al Araski de Vitoria

La gallega puede ser el fichaje estrella del conjunto vasco

Abalde, en un entrenamiento con la selección. // FdV

La gallega Tamara Abalde cierra una etapa de su carrera tras militar las dos últimas temporadas en el Valencia Basket. El club taronja emitió un comunicado ayer para despedir a Abalde y a la norteamericana Joy Adams que también abandona las filas del equipo entrenado por Rubén Burgos. "El Valencia Basket quiere agradecer a Tamara Abalde y Joy Adams, que tras finalizar su contrato no continuarán la próxima temporada, su gran entrega, profesionalidad y esfuerzo durante las dos temporadas que han vivido formando parte de la plantilla", señala la entidad en su comunicado.

Abalde llegó a Valencia hacie dos temporadas, justo después de que las valencianas lograsen el ascenso a Liga Femenina tras ganar al Celta Zorka en la final del play-off de ascenso. En este tiempo en las filas del equipo naranja, Abalde ha sido una pieza esencial para el conjunto valenciano en estas dos temporadas.

Ahora llega el momento de dar un nuevo cambio para una jugadora que nunca ha sentido el mínimo miedo a establecerse en una nueva plaza. Todo apunta a que se convertirá en las próximas horas en jugadora del Araski. El cuadro vitoriano lleva un tiempo haciendo las cosas muy bien y aspira a codearse pronto con los mejores equipos de la categoria como son el Girona y las salmantinas del Perfumerías Avenida. Tamara Abalde será una de las incorporaciones con las que esperan dar un nuevo salto en su trayectoria. Curioamente se producirá un intercambio de gallegas entre los dos clubes ya que Raquel Carrera, otro producto de la cantera del Celta, jugó en el cuadro vitoriano cedida por el Valencia y ahora regresa al club naranja para ocupar el espacio de Abalde que casualmente llenará el que la joven ourensana deja en Vitoria.

En Valencia la noticia de la salida de Tamara Abalde se ha sentido con especial dolor no solo por ella sino por la posible incidencia que tenga en el futuro de su hermano Alberto Abalde con el que compartía equipo. El vigués es una de las piezas más cotizadas en el mercado y su contrato a punto de terminarse.

El Valencia pretende prorrogarlo, pero no será sencilla teniendo en cuenta que los grandes de Europa están llamando a su puerta. La salida de su hermana de Valencia cubre de pesimismo a la parroquia valenciana.

Compartir el artículo

stats