Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol - Liga Nacional Juvenil

Más ganas de jugar que miedo

José A. Rodríguez afronta una renovación del Alondras juvenil, con 7 jugadores que superarán la edad

José Antonio Rodríguez, que renovó como técnico el fin de semana, dirigiendo un encuentro.

El Alondras confirmó el fin de semana que el entrenador José Antonio Rodríguez seguirá al frente del juvenil A de Liga Nacional la próxima temporada. El míster, que se encuentra en su segunda etapa en la entidad, explica que sus jugadores "tienen muchas ganas de jugar. Más que miedo. Son jóvenes e igual no perciben tanto el riesgo. Sobre todo los que estaban en el último año de juveniles consideran una pena despedirse de la categoría sin poder acabar la competición", lamenta.

Precisamente son estos 7 jugadores que superarán la edad los que obligarán a renovar la plantilla este verano. Se trata de Adrián Cachela, Marcos Iglesias, Raúl Fernández, Raúl Paredes, Manu Piñeiro, Rouco y Darío. En un atípico verano, los rojiblancos deberán nutrirse de jugadores de la otra plantilla de juveniles "o de jóvenes de la zona de O Morrazo. Ya no tenemos el efecto llamada de División de Honor y sería muy difícil atraer a futbolistas de Vigo, por ejemplo, que tienen a varios clubes de la misma categoría en su ciudad".

Sobre las posibilidades de que alguno de estos 7 juveniles que deben dar el salto a sénior se integren en la primera plantilla de Tercera División, José Antonio Rodríguez lo tiene claro: "Todos ellos tienen nivel para realizar la pretemporada con el primer equipo y poder demostrar su fútbol. De todas formas, su salto a Tercera dependerá más de las necesidades del primer equipo que de la calidad de estos jóvenes. Contará mucho que jueguen en alguna posición que sea necesario reforzar".

La temporada se paró con el Alondras en el puesto 11º del grupo primero de Liga Nacional Juvenil. Los cangueses habían escalado hasta la zona media desde que el propio Rodríguez asumiera de nuevo el puesto de entrenador a comienzos de año. De cara a la próxima campaña, el míster prefiere no fijarse todavía un objetivo. "Lo primero es conocer la viabilidad de la competición. Saber cuándo podremos empezar para planificar la pretemporada. Se habla de octubre o noviembre, pero no está nada decidido. Ni siquiera tenemos claro cuántos equipos habrá en la categoría, en función de cómo resuelvan los ascensos y descensos", reconoce.

El sueño de devolver al Alondras a la máxima categoría española del fútbol juvenil debe suponer un aliciente para las promesas de la entidad canguesa.

Compartir el artículo

stats