Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

"Nadie es profeta en su tierra, a los técnicos españoles se nos valora más fuera que en casa"

Después de formarse como Técnico Superior en Animación y Actividades Físico-Deportivas la carrera de David Gómez parecía dirigirse hacia INEF. Pero en medio del "partido" apareció el Celta y Paco Herrera, al que considera su mentor, y con el que trabajó tanto en Vigo como en Zaragoza. También pudo estar cerca de Quique Setién cuando dirigía al Lugo y está convencido de que el cántabro puede hacer un gran trabajo al frente del Barcelona. "Este año llegó en una temporada medio turbulenta, pero con él el Barcelona vuelve a sus raíces. Es un entrenador con ADN Barça y todos sus equipos, pese a las dificultades, siempre juegan increíble", asegura Gómez.

La experiencia internacional del joven técnico bueués le ha permitido comprobar cómo se valora a los entrenadores españoles. "Se puede decir que nadie es profeta en su tierra porque se nos valora mucho más fuera que en España. Aquí, a no ser que seas un exfutbolista, es más complicado, mientras que en el extranjero el técnico español tiene muy buena reputación. Sobre todo por el ciclo de títulos de España, con las eurocopas y el mundial", explica.

La crisis sanitaria provocada por el coronavirus ha dejado de momento en el aire la posibilidad de irse de nuevo al extranjero, esta vez con la mirada puesta en Asia. De todos modos David Gómez tiene claro que quiere seguir entrenando y, si la opción de salir fuera de España no se concreta, reconoce que le gustaría entrenar en algún equipo de la zona.

Compartir el artículo

stats