Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

balonmano - Asobal

Muratovic, diez años como "cangués"

El lateral montenegrino renueva una temporada más como jugador del Frigoríficos

Muratovic lanza a portería durante el encuentro en O Gatañal ante el Viveros Herol Nava. // G.Núñez

Alen Muratovic seguirá un año más defendiendo la camiseta del Balonmán Cangas. El montenegrino, que el próximo mes de octubre cumplirá 41 años, alcanzará las diez temporadas como jugador del Frigoríficos del Morrazo: dos en su primera etapa y ocho de manera consecutiva en esta segunda juventud. "Fue algo muy rápido. El entrenador me preguntó cuáles eran mis sensaciones, yo le pregunté cómo veía él y como me respondió que creía que podía seguir aportando al equipo en menos de 30 segundos cerramos el acuerdo", cuenta el balcánico, que a estas alturas es ya un cangués más.

La continuidad de Muratovic era una de las prioridades por parte de la dirección deportiva. "Es uno de nuestros valores más importantes, además de ser un jugador diferente a todos. Te aporta cosas distintas y es muy difícil encontrar a alguien así", destaca el director deportivo del Frigoríficos, Óscar Fernández. Desde el club valoran además el buen momento en el que se encontraba cuando la temporada tuvo que interrumpirse en marzo y finalmente suspenderse. En aquel momento el montenegrino aportaba casi medio centenar de goles, con un porcentaje de efectividad que rozaba el 70%. "Es una pena que la liga tuviese que acabarse así, pero era imposible seguir debido al problema de salud que significa el coronavirus", señala.

El propio jugador reconoce que en otras condiciones podría parecer "impensable" que cerca de cumplir 41 años pudiese seguir en activo y cumplir diez años con la camiseta del Cangas. "Cuando llegas a diez temporadas en un equipo ya no es solo algo deportivo, sino también personal. Las dos partes estamos contentas y para mí seguir y disfrutar un año más del balonmano significa mucho", manifiesta Alen Muratovic. A ello se une también la conexión con la grada del pabellón de O Gatañal. "Tenemos una química especial desde el primer año que jugué aquí. Sin nuestro público el Balonmán Cangas no sería lo mismo", subraya.

Los objetivos que se marca para la campaña 2020/21 pasan por la consabida permanencia en Asobal y por seguir ayudando a los más jóvenes, para los que es todo un ejemplo. "Sabemos que mantener la categoría va a ser difícil, pero pienso que este año va a ser mejor. El mister [Nacho Moyano] ya conoce la Asobal, le gusta un sistema de juego de balonmano moderno y ya conocemos su sistema y forma de trabajar. Todos estamos más adaptados", argumenta el dorsal número 24 del Frigoríficos del Morrazo.

Muratovic coincide con la política del club, que en los últimos año ha apostado por incorporar a gente joven y del entorno para intentar asegurarse el futuro. "Me gusta el equipo. Hay chicos jóvenes, con talento y proyección. Ahora solo falta completar con algunos fichajes para poder pelear por el objetivo de la permanencia", sostiene el primera línea montenegrino.

Una vez confirmada la salida del serbio Mitic la principal prioridad del club es encontrar un lateral zurdo que pueda aportar goles y lanzamiento exterior.

Compartir el artículo

stats