- A nivel personal este era un año de readaptación después de la grave lesión sufrida el año pasado. ¿Está satisfecho con cómo le ha ido?

- No demasiado. Venía de la lesión de rodilla y en pretemporada me hice daño en el tobillo en un amistoso, arrastrando problemas hasta Navidad. Después ya estuve mejor, cogí confianza y cuando estaba ya adquiriendo ritmo vino esto. Ahora estoy bien físicamente y después de todo lo que me costó es un poco frustrante. De hecho llegué al partido de O Gatañal solo con un par de entrenamientos, pero no me lo quería perder.

- ¿Seguirá en Nava la próxima temporada?

- Sí, de momento un año más.Aquí estoy contento y el club se movió pronto para que siguiese. Mi ilusión ahora es hacer un año completo bueno.

- ¿Entre en sus planes volver al Cangas antes de retirarse?

- Nunca se sabe, porque el Cangas es mi casa y mantengo una buena relación con el club. Es un sitio en el que he vivido lo mejor y lo peor, pero no es algo que vea como un objetivo. No me lo planteo.

- ¿Cómo ha visto este año al Frigoríficos?

- Ha sido un año complicado, pero sabemos que el Cangas siempre aprieta en la segunda vuelta. Esta temporada era más difícil, porque tenía un calendario opuesto al nuestro, con los rivales directos fuera de casa. He seguido mucho al equipo por cariño y porque cogíamos a los rivales que dejaba. También es cierto que en muchos partidos ha perdido puntos por culpa de unos minutos finales muy malos. El hecho de que no haya descensos es una oportunidad más y espero que el año que viene esté más arriba.

- Era un año de transición, con mucha juventud, tanto en el entrenador como en los jugadores.

- Está claro no iba a ser fácil por tanta gente joven, adaptar a los jugadores, a un entrenador nuevo, son muchas cosas que te pueden costar puntos que luego echas de menos.

- El Nava ya ha empezado a planificar la próxima temporada, fichando a otro ex del Cangas como Vujovic.

- Al Nava le gusta moverse pronto, es un equipo con proyección y capacidad de atraer a la gente. Ahora tenemos que cubrir la baja de Oleg y a lo mejor la de Agus [Casado], pero espero poder estar en zona tranquila.