Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

fútbol - Tercera División

Solidaridad en rojiblanco

Varios futbolistas y técnicos del Alondras ofrecieron renunciar a sus emolumentos de marzo - Martín cedió los suyos a Ayoub

El portero Martín en un partido de esta temporada. // Gonzalo Núñez

Es la única cara amable que ofrece una pandemia que tiene en jaque a medio planeta, la de los gestos espontáneos de solidaridad e implicación que se ven en diferentes sectores. El mundo del fútbol no ha sido ajeno a ellos y el Alondras ha protagonizado en estas últimas semanas alguno con una significación especial.

El decreto del estado de alarma y la paralización de las competiciones sine die llevaron en su momento a que los técnicos Jorge Otero y Fonsi Valverde, además de algunos integrantes de la primera plantilla, ofreciesen al club renunciar a sus emolumentos del mes de marzo. Lo hicieron con la idea de que el parón no fuese aún más lesivo para la entidad rojiblanca, que al ver paralizada su actividad, también se quedaba sin la posibilidad de ingresar dinero. Otero y Valverde se lo comunicaron al presidente Luis Guimeráns, que valora el sacrificio de ambos pero que rechaza su propuesta. También algunos futbolistas del primer equipo plantearon la misma oferta, entre ellos los veteranos Jesús Varela e Iván Pérez. Lo hicieron no solamente en una videoconferencia conjunta, sino también después de forma individual. La respuesta del club es clara. Hay un remanente de dinero que le permite poder afrontar estos pagos, y cumplirá con lo que comprometido con sus jugadores a principios de temporada.

Gesto entre compañeros

Pero aún hay otro caso más llamativo si cabe por lo que supone de compañerismo. El meta Martín renunció a lo que le correspondía percibir en marzo por dietas, desplazamientos y primas, para que el club se lo diese a Ayoub Atib, su compañero y a la vez rival por un puesto en la portería rojiblanca. El canterano cangués ha querido de este modo colaborar con el hispanomarroquí, al que le ha tocado afrontar una situación muy complicada en Cangas. Lejos de su familia -con la que iba a reunirse cuando cerraron fronteras y cancelaron vuelos- y aislado en la villa morracense, el jugador subsiste con la ayuda que le presta el club, que ha estado muy pendiente de él desde el momento en el que se decretó un confinamiento que él ha tenido que llevar en solitario. El gesto de Martín ayudará a que la situación de Ayoub continúe siendo desahogada mientras no tenga la opción de regresar a Marruecos para estar con su familia. Sin duda, un detalle digno de agradecimiento y que habla de la implicación y solidaridad de los futbolistas que visten la elástica rojiblanca y que da esperanza en tiempos difíciles para todos.

Compartir el artículo

stats