La reforma de la pista del pabellón de O Gatañal se mantendrá como una de las inversiones incluidas en el Plan Concellos de la Diputación de Pontevedra. Así lo ha subrayado el concejal de Deportes de Cangas, Eugenio González, haciendo hincapié en la importancia de esta obra para la continuidad del Frigoríficos del Morrazo en la categoría más alta del balonmano español, la Liga Asobal. Sus manifestaciones llegan después de las dudas arrojadas por parte de alguna formación política acerca de la posibilidad de cambiar el destino de la financiación provincial en algunos proyectos determinados. El de O Gatañal no será uno de ellos.

"La pista es fundamental si queremos que el equipo siga en Asobal y que no acabe marchándose a otro ayuntamiento", señala el edil socialista, que subraya que "si Cangas quiere tener a este equipo arriba hay que invertir en la pista".

La necesidad de acometer una inversión para cambiar la superficie del pabellón se hizo especialmente evidente la pasada campaña, cuando el deterioro llegó a poner en peligro incluso la celebración de algún encuentro. La humedad provocaba que las tablas de la base se hinchasen y desinchasen, moviendo el parqué y repercutiendo sobre la superficie de taraflex que está encima. La imagen resultante era la de una pista que se abría y presentaba grietas.

La situación incluso fue advertida por el Fútbol Club Barcelona tan solo un año antes, al incluir en el acta una protesta por el estado lamentable de la superficie.

La inversión contemplada en el Plan Concellos para O Gatañal asciende a 150.000 euros, destinados a una tarima flotante de última generación, con cámara de aire y un grosor de entre 6 y 7 centímetros. La intención de Eugenio González es la de llevar el proyecto a la primera sesión plenaria que se celebre para poder presentarlo posteriormente ante la Diputación para ser aprobado. El plazo de ejecución es de unos dos meses pero el concello confía en reducirlo y poder realizar la actuación a lo largo del mes de septiembre. "Hay que ayudar a este club y en ese sentido agradecer también la labor de Frigoríficos por el apoyo que ha dado todos estos años", sentencia González.