Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

fútbol - Tercera División

El Alondras ofrece la renovación a Otero

El club cangués prevé convocar elecciones a la presidencia en el mes de julio

Jorge Otero en su primer entrenamiento tras tomar las riendas del Alondras. // Santos Álvarez

Tras semanas en las que la incertidumbre impidió tomar decisiones, el Alondras ha comenzado a dar pasos firmes de cara a la planificación de su futuro más inmediato y de la próxima temporada. La directiva que preside Luis Guimeráns ha ofrecido la renovación a Jorge Otero para que este, acompañado por su segundo, Fonsi Valverde, continúe en el banquillo rojiblanco un año más. Las buenas prestaciones de la escuadra de O Morrazo tras la llegada del técnico de Nigrán y la imposibilidad de haber podido demostrar su trabajo por la virtual suspensión del campeonato anunciada ayer por la Federación Española han pesado en la decisión adoptada por los rectores de la entidad alondrista. "Dada la situación actual y por responsabilidad hemos decidido ofrecer un nuevo proyecto a Jorge Otero, porque hay que empezar a planificar la temporada", afirma el presidente del Alondras, Luis Guimeráns.

Otero llegó el pasado 20 de enero al Alondras en sustitución de Pereira, sustituido tras la derrota ante el Compostela. Desde entonces dirigió un total de siete encuentros, con un balance de tres triunfos (Barco, Deportivo Fabril y Rápido de Bouzas), dos empates (Polvorín y UD Ourense) y dos derrotas (Bergantiños y Estradense) para sumar 11 puntos.

Asimismo, el club también ofrecerá la continuidad a José Antonio Rodríguez, entrenador del conjunto juvenil A, que milita en Liga Nacional. Tanto con Otero como con Rodríguez las sensaciones son positivas y todo apunta a que el acuerdo con ambos se pueda producir en un breve espacio de tiempo.

No es la única novedad dentro de un Alondras que, cuando se decretó el estado de alarma, tenía prevista la celebración de una asamblea ordinaria para presentar las cuentas y una extraordinaria para convocar elecciones. Ahora, con el plan de desconfinamiento en marcha, la directiva ha acordado fijar ambas para el mes de julio, una vez se puedan realizar reuniones de 20 personas o más. En esas asambleas se llamará a las urnas y se presentarán las cuentas de 2019, así como el presupuesto y las cuentas del primer semestre de 2020. La novedad es que también se presentará el presupuesto para la próxima temporada, la 2020-2021, ya que el club tiene la intención de volver a presentar sus cuentas por temporada y no por año natural, debido a que este es el formato que se pide para poder acceder a las ayudas para la profesionalización del fútbol más modesto.

El final de las competiciones en el fútbol no profesional sin descensos anunciado ayer por la Federación Española, será presumiblemente ratificado hoy por la asamblea y abre varias incógnitas de cara a la próxima temporada. Una de ellas es el sistema de competición, con la propuesta de que en Tercera haya dos grupos a fin de aligerar el calendario ante la posibilidad de que el inicio de la Liga se pueda retrasar a octubre o noviembre por el coronavirus.

Compartir el artículo

stats