06 de mayo de 2020
06.05.2020
Faro de Vigo

Satisfacción por el futuro derbi ante el Cisne

06.05.2020 | 01:28
Satisfacción por el futuro derbi ante el Cisne

Después de la ratificación de la permanencia en la Liga Asobal la mejor noticia para el Frigoríficos del Morrazo ha sido el ascenso del Cisne Colegio Los Sauces, que permitirá que la próxima temporada pueda verse un nuevo derbi gallego en la Liga Asobal. "Esto ya nos compensa el partido del Barcelona si al final se separa la competición en dos grupos", afirma el presidente del Cangas, que recuerda asimismo que "últimamente teníamos más gente en el derbi contra el Teucro que en el encuentro ante el Barcelona, y con la diferencia de que esta gente es toda de pago". Recuperar los derbis es fundamental para la afición y también para el balonmano gallego.

Para el máximo responsable del Frigoríficos del Morrazo, todo son ventajas. "El viaje es a coste cero y encima es un partido al que en casa le sacas dinero. Es cierto que es un equipo que no mueve tanta gente como el Teucro, pero a la gente de Pontevedra le gustan los derbis", afirma. "Es un partido en el que el entrenador no hace la convocatoria antes, sino que la decide en Pontevedra", señala, como modo de subrayar el carácter singular de estos choques.

A falta de que se configuren las plantillas de cara a la próxima temporada, ahora mismo estaría garantizado el morbo de ver con la camiseta cisneísta a hombres que antes pasaron por Cangas. En la plantilla solo queda uno, el central David Chapela, pero en el banquillo también está Marcos Otero, "Quiños", extécnico del filial cangués y de varios equipos de su cantera, y que ahora es ayudante de Jabato.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas