La Liga Kenyata de Cangas de momento no quiere tirar la toalla y esperará un poco más antes de decidir si da por concluida la campaña. "Si las condiciones permitiesen volver a jugar entre finales de junio y principios de julio podríamos acabar el campeonato a lo largo del mes de agosto", explican desde la directiva. Más allá de esa fecha reconocen que ya sería imposible retomar la liga.

La directiva tiene previsto ponerse en contacto durante los próximos días con el concejal de Deportes, Eugenio González, para saber si desde el Concello disponen de información nueva que permita adoptar una decisión. En el caso de que la competición se reanude será con partidos sin público.

La decisión que sí está tomada es la de cancelar el mundialito y el resto de torneos del verano, unos eventos que si atraían a numeroso público. "Con indepencia de que se juegue o no lo que resta de liga, esas competiciones no se celebrarán", insisten desde el Kenyata de Cangas.

Desde la liga canguesa confían en que el impacto del Covid-19 no suponga la desaparición de equipos, sobre todo después de que este año aumentase de nuevo el número de competidores. "Salvo en el caso de las empresas más fuertes, que corren con todos los gastos, la mayoría de patrocinadores lo que hacen es costear la equipación de los equipos y luego son los jugadores los que pagan la ficha y el seguro, que les cubre todo el año", explican desde la liga local de Cangas.