La Diputación de Pontevedra ha puesto en marcha una campaña a través de su web y redes sociales para animar a la ciudadanía durante el tramo final del confinamiento, una iniciativa en la que participan numerosos deportistas de la provincia. El deporte de O Morrazo tiene un lugar destacado en este montaje audiovisual, en el que aparecen desde sus lugares de confinamiento el portero de la selección española de balonmano, Rodrigo Corrales; los palistas olímpicos Rodrigo Germade y Teresa Portela; o el portero del Balonmán Cangas-Frigoríficos del Morrazo, Javi Díaz.

Todos transmiten un mensaje de ánimo y fuerza en sus respectivos clips y el convencimiento de que "con en compromiso y sacrificio de todos vamos a volver con más fuerza", tal como asegura desde París Rodrigo Corrales. La iniciativa forma parte de la campaña "O deporte da provincia contigo", con el objetivo de "llegar a la meta y ganarle el partido al Covid-19".

El vídeo, de poco más de dos minutos, cuenta con la participación de exjugadores del Celta como Yoel o Jonny, el jugador de fútbol sala Adrián Alonso "Pola", los triatletas Susana Rodríguez Gacio, la baloncestista María Araujo; el exciclista y campeón del Tour de Francia, Óscar Pereiro; o la atleta Desiree Vila, entre otros. Son más de una treintena de conocidos rostros del deporte de la provincia de Pontevedra, referentes en una docena de modalidades deportivas, que desde sus domicilios y lugares de confinamiento trasladan una llamada de "unión, esperanza y fuerza" para vencer al virus.