Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol - Segunda Autonómica

El Bueu pide un relevo para evitar su disolución

La directiva agota su mandato en julio y la mayoría de sus integrantes no seguirán

Los jugadores del Bueu celebran un gol durante esta temporada. // S.Álvarez

El mandato de la actual junta directiva del Club Deportivo Bueu concluye el próximo mes de julio y la mayoría de sus integrantes ya ha comunicado su intención de no seguir en el cargo. Los actuales responsables piden un relevo entre la masa social de la entidad y las familias con hijos en las categorías inferiores y muestran su disposición para ayudar al nuevo equipo que tome las riendas del Bueu con el fin de evitar su desaparición.

En el caso de que nadie se presente para coger las riendas del Bueu "no tendríamos más opción que disolver la actual directiva y cesar la actividad del club", que pasaría a quedar en manos del Concello de Bueu después de más de 90 años de historia, tal como explican desde la entidad deportiva.

Los estatutos del club establecen un mandato por un máximo de cuatro años para la junta directiva y ese plazo se cumple el próximo 12 de julio, por lo que a partir de esa fecha se produciría el cese de la directiva. La actual crisis provocada por el Covid-19 ha complicado aún más la situación debido a los plazos y trámites legales. La actual directiva tenía fijada ya fecha para una asamblea general en el Centro Social do Mar de Bueu, pero el decreto del estado de alarma la dejó sin efecto.

La mayoría de sus integrantes anuncian que iban a comunicar en esa reunión que no continuarán otros cuatro años, por lo que se hace necesario un relevo. "A lo largo de estos cuatro años se ha mejorado notablemente en cuanto a base social, méritos deportivos y saneamiento financiero. Estamos convencidos de que con compromiso y dedicación se puede seguir avanzando y mejorar el funcionamiento del club", apuntan desde la actual directiva. Los miembros salientes garantizan que "prestaríamos apoyo y acompañamiento" a la nueva dirección durante la etapa de transición y piden una "reflexión" a familias y socios para que "los niños y niñas de nuestro pueblo puedan contar con una entidad deportiva que les permita seguir practicando su deporte favorito".

Así, hacen un llamamiento a los socios, familias y vecinos para que haya personas dispuestas a continuar con el proyecto deportivo del club. En caso contrario, la alternativa no habría más alternativa que disolver la actual directiva, cesar la actividad del club y dejarlo en manos del Concello de Bueu.

La entidad cuenta con más de 170 fichas federativas y nueve equipos en distintas categorías: sénior masculino y femenino, veteranos masculino y las categorías inferiores abarcan la mayor parte de las etapas, comenzando desde los biberones para pasar por los prebenjamines, benjamines, alevines, infantiles y juveniles. El conjunto sénior masculino, entrenado por Bruno Gago, estaba luchando por la posibilidad de ascenso a Primera Autonómica y en el momento en el que se suspendió la competición era cuarto con 51 puntos, ocupando uno de los puestos de promoción.

Compartir el artículo

stats