A pesar de que ambos apenas llevan unos meses al frente de sus respectivos banquillos -desde junio el técnico del Bueu Atlético y desde noviembre el del Luceros- Moncho Curra y Mingos Da Cunha capitanean proyectos de continuidad, por lo que a nadie debe extrañar que los dos tengan prácticamente garantizada su permanencia en los clubes.

Aún no es oficial pero la idea de la junta directiva del Bueu Atlético es la que su joven preparador, debutante este año como entrenador de un equipo sénior, siga dirigiendo al cuadro de Primera Nacional, premiando de este modo el buen trabajo desarrollado en un año que en teoría iba a resultar de tradición. Sin embargo, y solventando con éxito las numerosas bajas sufridas a final de la pasada campaña, el Bueu Atlético ha ofrecido un rendimiento extraordinario que le ha permitido afianzarse en la zona media-alta de la clasificación, lejos de la lucha por la promoción de ascenso, pero también muy distanciado de las posiciones bajas de la categoría. Por el momento la renovación no ha pasado de una declaración de intenciones, y habrá que sentarse a ajustar los términos, pero no debería haber problema alguno para que Moncho siga en Bueu. De hecho, ya ha comenzado a analizar la posibilidad de mantener el bloque del equipo y de adquirir algún refuerzo.

En una situación muy idéntica se encuentra Mingos da Cunha en el Luceros. El técnico vigués llegó el 1 de noviembre para hacerse cargo del filial del Balonmán Cangas, una escuadra atípica donde la promoción de jugadores y el trabajo en la sombra pesan más que los resultados en sí. También la directiva del Luceros quiere confiar su proyecto de la próxima temporada a Da Cunha y él está por la labor de seguir un año más. "Hablar con la gente de Cangas es muy fácil, y habla claro, por lo que no hay problema alguno", señala Da Cunha. Sobre el papel se ha hablado de mantener la vinculación un año bien, si bien todo habrá que ajustarlo en una reunión, que se confía pueda realizarse más pronto que tarde -si las medidas del confinamiento lo permiten- de forma presencial.

El técnico del cuadro cangués también ha comenzado a pensar en la configuración de la plantilla de la pasada campaña, si bien todo queda, evidentemente, a expensas de lo que pueda ocurrir en el primer equipo. Hombres como Brais, Gayo o Vilanova deberán seguir teniendo continuidad en el filial para seguir con el proceso de formación que les permita arañar más minutos en la Liga Asobal y prepararse para dar el salto definitivo en el futuro.