- Quizás se ha percibido un cambio de estilo, de la alegría del principio, a la mayor atención en el apartado defensivo del final y menos rotaciones.

- Más que la rapidez o las transiciones hemos disminuido las rotaciones, en función del momento de forma cada jugador. Hicimos una buena pretemporada y todos estaban a buen nivel, pero después con las lesiones hubo que buscar otras cosas. Tenemos que intentar seguir con un estilo alegre y ser capaces de correr, porque nuestro problema es el ataque posicional. Y la cantidad de goles que recibimos es más debida a la inoperancia ofensiva o los errores en ataque.

- Una de las cuestiones más positivas de este año ha sido el debut de jugadores como Brais, Vilanova o Gayo, que han disfrutado de minutos casi como una inversión de futuro.

- O incluso David Iglesias o Mitic, que venían de jugar poco. Es que el club tiene que apostar por esto, no nos quedan muchas más opciones. Es una apuesta de futuro por todos ellos para que intenten aportar y que sean el futuro del Cangas más a corto o medio plazo que a largo plazo. Brais, por ejemplo, ha hecho un muy buen año en Primera Nacional, y a Gayo no le han ayudado demasiado las lesiones desde el mes de enero, pero ha aportado cosas en los entrenamientos. El año que viene deben dar dos pasos hacia adelante, y ver el ejemplo de Vilanova, que ha contado con muchas opciones y que cuando ha jugado lo ha hecho bien.

- Todo apunta a que habrá una ampliación de la Liga Asobal. ¿Cómo puede afectar eso al Frigoríficos del Morrazo?

- Pues tendremos que adaptarnos. Lo primero que hay que ver es el sistema de competición que tendremos, porque no es lo mismo una Liga con 34 jornadas que si tienes dos grupos y juegas unas 28. Nosotros solo podemos estar a expensas de las decisiones que se tomen.