Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol - Tercera División

La guardia pretoriana de Jorge Otero

Pablo García, Mauro e Iván son los futbolistas más utilizados por el técnico de Nigrán

Iván Pérez (derecha) solo se ha perdido cinco minutos en la etapa de Jorge Otero. // José Lores

Siete encuentros han bastado a Jorge Otero para plasmar su filosofía futbolística en un Alondras con el que ha sumado once puntos (tres victorias, dos empates y dos derrotas) en este periodo. Desde su llegada el técnico de Nigrán se ha rodeado de un grupo de futbolistas que se han convertido en insustituibles, a tenor de lo que reflejan las estadísticas. El paradigma de ello es el lateral Pablo García, el único jugador que acumula en sus piernas los 630 minutos jugados con Otero en el banquillo cangués. Importante ya con Pereira, el zurdo mantiene su rol en una escuadra de O Morrazo en la que tampoco cuenta con reemplazo natural para ocupar la banda izquierda de la defensa.

Otros dos futbolistas de la plantilla rojiblanco superan los 600 minutos y han tenido, por tanto, un papel determinante. Uno de ellos es el capitán Mauro, que también suma 630, si bien en su caso fue sustituido en el duelo ante el Rápido de Bouzas ya con el tiempo cumplido. El otro es el mediapunta Iván Pérez, que suma 625, si bien ha sido sustituido en dos ocasiones, en ambas en la recta final de los partidos. Fue ante el Barco en el minuto 88 y frente al Fabril Deportivo en el 87.

El polivalente Luismi sería el siguiente en este ranking de minutos de las últimas siete jornadas. El máximo realizador alondrista comenzó el duelo del Barco en el banquillo, saliendo al césped en la segunda parte, y desde entonces no lo ha abandonado, encadenando seis titularidades de forma consecutiva para completar 585 minutos. Abel, por su parte, suma 553, con la vitola de haber salido en el once inicial en todos los partidos que han dirigido el tándem formado por Otero y Fonsi Valverde. El mediocentro ,eso sí, es uno de los habituales reemplazados, ya que fue sustituido en cuatro ocasiones.

Jesús Varela y Agujetas entrarían también en la consideración de insustituibles en el equipo cangués, con 540 minutos. Ambos han disputado seis encuentros completos y el que se perdieron fue obligado, por acumulación de amonestaciones en el caso del lateral, por la expulsión sufrida ante la UD Ourense en el descuento en el caso del central. Javi, por su parte, ha disputado cinco encuentros completos y los dos que se ha perdido también han sido por razones diferentes a la decisión técnica.

Con 448 minutos Carlos Cora es un hombre del que siempre ha echado mano Jorge Otero, si bien no como un indiscutible en el equipo inicial. Ha jugado todos los encuentros, pero únicamente dos de ellos completos. En otros tres ha sido sustituido por un compañero y los dos restantes ha entrado desde el banquillo.

En vanguardia es donde ha habido mayores variaciones, con reparto de minutos entre los futbolistas que actúan como referencia. De este modo, Jonás ha disputado seis encuentros (se perdió uno, el del Bergantiños, por unos problemas físicos) y ha disputado como titular cuatro, completando los 90 minutos reglamentarios solo en el último, ante el Estradense. Frente a Fabril y Bouzas salió desde el banquillo. En total contabiliza 338 minutos. Aarón Paredes, que llegó como última incorporación del mercado, ha disputado 189 minutos, distribuidos en cinco encuentros, de los cuales dos de ellos fueron como titular (Fabril y Bouzas) y tres como suplente (Bergantiños, Polvorín y Estradense). Rícar, que ya dejó el equipo, disputó 27 minutos distribuidos en dos duelos. Y Marwan, que únicamente disputó un duelo antes de fichar por un equipo de la Tercera Andaluza, jugó 75 minutos.

Otro de los fichajes más recientes del Alondras, Pichu, ha ido ganando presencia para sumar 259 minutos. Ha tenido tres apariciones en el once inicial, si bien acabó sustituido en dos oportunidades, y en los cuatro partidos restantes jugó minutos entrando en la segunda mitad. Con participación testimonial se quedan Richi (25 minutos) y Álex (16), mientras que Pardavila no ha jugado al seguir en el dique seco.

En portería Ayoub acumula 450 minutos al haber disputado cinco encuentros, con Martín titular en los otros dos (180 minutos). Nucho aún no se ha estrenado.

Compartir el artículo

stats