Cinco deportistas moañeses se han quedado sin poder competir en el Open de Bélgica de Taekwondo, que tenía previsto disputarse este fin de semana, y que ha sido suspendido debido a la crisis del coronavirus. Cloe Iglesias (-59 kilos) y Giovanni Imparato (-55 kilos) habían sido convocados por el equipo nacional español para disputar este torneo, que era puntuable para la clasificación para el Campeonato del Mundo Júnior, al igual que el Open de España y el Campeonato de España.

La dirección técnica del equipo nacional había convocado a los deportistas que participaron el año pasado en el Campeonato de Europa Júnior. Imparato llegó a ese torneo tras ganar el Campeonato de Europa de Clubes en Grecia e Iglesias por ser la número uno del ranking nacional.

Asimismo también tenían previsto acudir, en este caso convocadas por el Club Patiño Moaña las deportistas Alessandra Imparato (en -52 kilos) y Elisabeth Piedras (en -68 kilos), ambas de categoría júnior, además de Tania López ( en -51 kilos) en la categoría cadete, todas ellas en el que iba a ser su estreno a nivel internacional.