El Comité Nacional de Competición de la Real Federación Española de Balonmano ha acordado la suspensión de las dos próximas jornadas de la Liga Asobal, así como de todos los partidos del resto de las competiciones que organiza, incluyendo la Primera Nacional. La medida afecta no solamente a los partidos oficiales, sino también a los amistosos, bien sean profesionales o aficionados, y estará en vigor hasta el 23 de marzo. Por tanto, no se disputará el Frigoríficos-Liberbank Ciudad Encantada de Cuenca previsto para este domingo, ni tampoco el Viveros Herol Nava-Frigoríficos del fin de semana del 21 y 22 de este mes.

La decisión responde, reza el comunicado del órgano federativo, a “la situación generada en relación con el contagio del virus COVID 19, a fin de evitar riesgos innecesarios para todos los participantes en las competiciones organizadas por esta RFEBM”, y se adopta tras haber consultado a los servicios médicos. Asimismo, se recomienda a las federaciones territoriales que establezcan una medida similar.

El departamento de competiciones de la RFEBM, en colaboración con Asobal, procederá ahora a elaborar la propuesta de nuevo calendario para fijar las fechas más adecuadas para la celebración de todos los partidos afectados por esta suspensión.