11 de marzo de 2020
11.03.2020
Faro de Vigo

El club pide consenso a la corporación para un nuevo parqué

11.03.2020 | 01:36
El club pide consenso a la corporación para un nuevo parqué

Desde el Balonmán Cangas acogen con evidente satisfacción la deción del gobierno local de incluir dentro de las obras del Plan Concellos la renovación del parqué del pabellón, que está presupuestada en unos 150.000 euros. "Ya era hora de que el estado de las instalaciones de O Gatañal llamase la atención del Concello. Agradecemos al bipartito su intención de mejorar las pésimas condiciones de la pista en la que entrenamos y competimos", ha expresado el club.

La competencia para la aprobación de las obras está delegada en el pleno de la corporación, donde el gobierno ACE-PSOE no cuenta con mayoría y necesita del apoyo de más grupos. Algunas de las formaciones de la oposición han mostrado algunas reticencias y desde el Cangas hacen una llamada al consenso. "Esperamos que la iniciativa reciba por parte de los demás partidos políticos el apoyo necesario, demostrando de este modo que están a la altura que merece una institución de la relevancia del Balonmán Cangas", afirman.

Las instalaciones de O Gatañal son utilizadas por la primera plantilla del Frigoríficos, pero también por hasta 250 deportistas de las categorías inferiores y acoge eventos de otros deportes. El club ha publicado en sus redes sociales una serie de imágenes en las que se puede apreciar el lamentable estado del parqué, que está cubierto por una lámina de taraflex. "Está podrido y hay partes en las que se hunde", explican. Esta instalación ya ha superado su vida útil puesto que tiene ya más de veinte años.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas