En plena racha positiva de resultados, el Alondras recibe esta tarde al Estradense (17.00 horas en el Campo do Morrazo) en un duelo ante un rival directo. Aunque el Estradense es 11º y se encuentra tres puestos por encima de los cangueses, ambos conjuntos están empatados a 32 puntos, lo que supone una muestra de la enorme igualdad de la Tercera División esta temporada. Si vence, el Alondras podría dar un importante salto clasificatorio y asentarse en la zona media de la tabla.

El míster alondrista, Jorge Otero, tiene que hacer frente a varias bajas. La última es la de Agujetas, que está sancionado tras su doble amonestación ante la UD Ourense. Se suma a los lesionados Pardavila y Álex Fernández. El portero Martín no fue convocado por decisión técnica y el míster de Nigrán han incluido en la lista al defensa juvenil Yoel.

El Alondras llega a la cita de hoy tras empatar por 1-1 ante el UD Ourense a domicilio. Acumulan, los rojiblancos, dos victorias y dos empates en sus últimos cuatro partidos. Además lograron sumar ocho de los últimos 12 puntos en juego, por lo que la escuadra de O Morrazo se convirtió en el tercer mejor equipo de la categoría a lo largo del último mes.

Jorge Otero ha definido el duelo contra es Estradense como "vital" y espera a un conjunto visitante que nos exigirá muchísimo".

Pese a todo el Estradense viene de empatar sin goles con el Arenteiro y solo ha sumado un punto en las últimas tres jornadas que ha disputado.