El estado físico de José López es la principal preocupación en el seno del Bueu Atlético de cara al encuentro que esta tarde (19 horas, pabellón municipal Pablo Herbello, con el arbitraje de los gallegos Julio Villanueva y Pablo Álvarez) afronta ante el Magope Seis do Nadal. El extremo continúa arrastrando los problemas musculares que le impidieron jugar la semana pasada ante el Saeplast Cañiza -a pesar de que participó en él anotando nueve lanzamientos desde los siete metros- y ayer se le iba a realizar una última prueba para conocer si podrá saltar o no a la cancha. Quien es baja segura es el portero Risi, que continúa en el dique seco, por lo que Igor Kustov volverá a tener que asumir toda la responsabilidad bajo palos.

Con estos condicionantes la escuadra de O Morrazo pretende mantener su buena marcha de los últimos meses, empañada únicamente por la derrota de la pasada jornada en A Cañiza. Moncho es consciente de que su equipo debe aprovechar este tramo del calendario antes de que en el próximo mes se mida a cuatro de los cinco primeros clasificados de la categoría. "Si queremos mantenernos entre los seis primeros este es uno de los encuentros que hay que ganar", resume el preparador. Y eso a pesar de que admite que "no hay partidos fáciles, y ellos no están jugando mal Empataron con el Luceros, le ganaron a domicilio al Teucro y perdieron de dos con el Xiria. Hay que ver lo que hacemos".

Con todo, el preparador buenense se muestra muy satisfecho por la marcha de los suyos en la competición liguera, incluso tras la derrota de A Cañiza. "Jugamos bastante bien, pero acabamos perdiendo por detalles, por algunos errores en lanzamientos claros. Los porteros rivales también juegan", dice. El Bueu Atlético está inmerso en la pelea por la quinta plaza. Ahora mismo es sexto con 25 puntos, los mismos que el Ingenio, que es quinto, y uno más que el Luceros, séptimo. Los canarios tienen un duelo más disputado que cangueses y buenenses. El Saeplast Cañiza, con un partido más, suma 22 y aún opta a esa quinta posición.