El Automanía Luceros intentará dar la sorpresa en el encuentro que esta tarde (20.30 horas, pabellón de O Gatañal, con el arbitraje de los gallegos Silvia Vázquez y Alberto Fernández) afronta ante el Gourmet Ampate Lanzarote. Lo hará a pesar de los numerosos problemas físicos que están castigando a los hombres que dirige Mingos da Cunha.

Y es que, a la baja ya conocida de Ángel Rodríguez se unen las dudas sobre el estado de los porteros Yeray y Lovera, lo que provoca que el técnico vigués pueda llamar al juvenil Javi Fernández, que completó una gran actuación el pasado fin de semana. Además, Gayo ha sufrido un esguince de tobillo y su presencia es más que dudosa en este encuentro. En caso de confirmarse su baja, Da Cunha se quedaría únicamente con cuatro primeras líneas (Camiña, Brais, Pousa e Íker). Sí estarán, en cambio, Brais y Vilanova.

Da Cunha confía, no obstante, en las posibilidades de los suyos, a pesar de que señala que el Lanzarote "es el claro favorito, y además cuenta con algunos exjugadores del Cangas que querrán hacerlo bien". Son el portero Javi Santana y el lateral Nelson Espino, que se unen a otros exAsobal como Alexis o Iriarte en un equipo que es segundo y que aspira a lograr el ascenso a División de Honor Plata.