El Chispa Nejra se adjudicó la victoria en su categoría en la tercera etapa de la Regata Interclubes Ría de Pontevedra, competición organizada de forma conjunta por el Club Náutico Beluso, la Comisión Naval de Regatas, el Club Náutico Portonovo, el Real Club de Mar de Aguete, el Real Club Náutico de Sanxenxo y el Ro Yacht Club de Combarro. La embarcación del Náutico Beluso patroneada por José Rey venció en la Clase 4 Murimar Seguros con 2 minutos y 44 segundos de ventaja sobre el Travesío La Riviere Conservas de Pablo de la Riva (CN Vilagarcía) y casi cinco sobre el Santiago Roma Rías Baixas de Iñaki Carbajo (CN Beluso). La clasificación general sigue liderada por el Travesío La Riviere con Chispa Nejra segundo y Santiago Roma Rías Baixas tercero.

La jornada estuvo caracterizada por el fuerte viento, con rachas de más de 20 nudos de intensidad, y arrojó asimismo el triunfo del Orión de Javier Pérez (Ro Yacht Club) en la Clase 2 Abanca, aventajando en casi cuatro minutos al Balea Dous de Luis María Pérez (Real Club Náutico Rodeira), que mantiene el liderato de la división con un punto de ventaja sobre el Orión.

En la Clase 3 Open North Sails la victoria correspondió al Aguieira I de Celestino Campelo (RCM Aguete), que se afianza en el liderato de la general. El Solyola de Tucho Díaz y el Pepenuto Dois de Francisco Llovo fueron segundo y tercero en a etapa. En la general son dos embarcaciones del Náutico Beluso las que completan el podio, el Trotto de Ernesto Smyth, que es segundo, y el Espita de José Luis Lastra, que es tercero.

En la Clase 1 Supermercados Froiz el Meigas Fóra de José Codesido (CN Portosín) venció en la etapa con 2 minutos y 45 segundos de renta sobre el Fuerza 4 de Carlos García (RCM Aguete), y con un Ziralla Primero al que iguala a puntos al frente de la general. En Solitarios y A Dos Opticalia Campelo el triunfo correspondió al Maral IV, que es segundo en la general por detrás del Aeris. Y en Veteranos y Clásicos el Miña Miniña ganó y mantiene el liderato.

La próxima cita será el día 14, organizada por el Náutico Beluso.